Ya sea para provocar o simplemente para expresar cariño, en el campo y fuera de el, suele despertarse un afecto desmesurado en los futbolistas.
Estos son nueve de los casos más famosos
El Pibe y Michael
El Real Madrid y el Valladolid disputaban un cerrado partido en el Santiago Bernabeu. Con la veteranía de sus 30 años y un mundial a cuestas, Carlos Valderrama, estrella del elenco vallisoletano, insultaba y provocaba a las figuras del elenco merengue. En el forcejeo Michel le toca una vez los genitales al mono. Este, sorprendido y desafiante, se inclina aún más y Michel, de nuevo, acaricia sus gónadas.
Luis Suarez y Jara
Uruguay perdía uno a cero contra Chile en Santiago en el marco de las eliminatorias al mundial de Brasil, forcejeo dentro del área, el recio Gonzalo Jara marca a Luis Suarez, sabe que el dientón es un fósforo que se enciende con facilidad, le da un golpe en las costillas, el delantero permanece impasible y sólo reacciona cuando el volante chileno le toca sus pelotas. Puñetazo de Suarez en la cara y expulsión del uruguayo.
Riquelme y Santacruz
Corría el minuto 36 del primer tiempo y Boca Juniors perdía un gol por cero contra Banfield. Era la temporada del 2002 en donde un Riquelme de 24 años estaba a punto de ser transferido al Barcelona. Amasa la pelota con su pie en la mitad del campo, se intenta abrir espacio, cuando el marcador Santa Cruz decide meterle el dedo en el orificio anal al talentoso volante. Este deja la pelota a un lado y golpea en el rostro al jugador del Taladro. Otra vez el villano lograba su cometido.
Roberto Carlos y Beckham
Las manifestaciones de afecto en el fútbol no siempre sirven para provocar a un rival, como sucede en esta foto cuando Roberto Carlos, aledado por la belleza irresistible de David Beckham, decide meterle la mano por debajo de la pantaloneta. En vez de un puñetazo el brasilero recibió, por parte del inglés, una cálida sonrisa.
Maradona y Caniggia
Un clásico River y Boca siempre se vivirá con fervor. La Bombonera estaba llena en esa noche fría de 1996 cuando Caniggia hizo realidad una nueva goleada de los bosteros a las gallinas. Presa de la emoción ante el gol del Pájaro su amigo, Maradona, no pudo resistir el impulso y le dio este efusivo beso a su compañero de equipo. Poco tiempo después la esposa de Claudio denunció un acoso del Diego a su marido. Las imágenes hablan por sí solas.
Salvador Cabañas y Emmanuel Villa
Salvador Cabañas se cansó de hacer goles con el América de México hasta que un tiro en la cabeza acabó con su carrera a los treinta años. Crack e indiscutible goleador, Cabañas vivió este momento cariñoso con su compañero de equipo Emmanuel Villa
Zlatan y Piqué
Zlatan Ibrahimovic había tenido una temporada de apenas catorce goles con el Barcelona en la temporada 2009-2010. Teniendo en cuenta su elevado sueldo y el mal ambiente que se había generado con Lionel Messi, el sueco tuvo que marcharse del elenco blaugrana. En la despedida Gerard Piqué, quien recién salía con Shakira, salió a despedirlo a la salida del club. La foto es más que elocuente.
Ronaldo y sus amigos
En plenas vacaciones de verano, Cristiano se divierte con sus amigos en un yate en pleno mediterraneo
Jara y Cavani
Partido cerrado, Chile sufre lo indecible para penetrar la cerrada defensa uruguaya. Cavani, su máxima estrella, luce salido del encuentro, unas horas atrás su padre atropelló a una persona mientras conducía borracho. Faltaban 15 minutos para ir a Penales cuando Gonzalo Jara decide provocar a la estrella del PSG haciéndole un improvisado examen de próstata. El goleador no sólo tuvo que sufrir la afrenta del chileno sino que fue expulsado, injustamente, por el árbitro.