'¡Que mueran niños, pero que gane Colombia!'

'¡Que mueran niños, pero que gane Colombia!'

Es indolente: preocupa más el fútbol que la realidad social

Por: Gustavo Adolfo Flórez Garzón
junio 17, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
'¡Que mueran niños, pero que gane Colombia!'
Fotos: tomada de publimetro.com|agenciadenoticias.unal.edu.co

A los colombianos, en general, les preocupa más los logros de la selección de fútbol en la Copa América que se disputa en Chile que la realidad social y política del país.

Un ejemplo macabro de la indiferencia y la bipolaridad moral de los colombianos es el caso de los miles de niñas y niños que en remotas regiones del país padecen a diario condiciones de hambre, desnutrición, maltrato, abandono y muerte.

¿Cómo así, niños aguantando hambre, en abandono y muriendo por miles, cuando el Estado tiene desde 1968 al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB) para protegerlos? ¡Imposible!

Mientras Colombia entera, prácticamente, se paraliza por el juego de hoy ante Brasil; en La Guajira, por ejemplo, los indígenas wayú siguen afrontando, sin la ayuda estatal, la sequía que padecen por la desviación del río Ranchería, regalo de la multinacional carbonífera El Cerrejón.

Además de la extrema sequía, el hambre y la desnutrición (según datos de ONGs) ha cobrado la vida de más de cinco mil niños wayú. Todo un genocidio que escasamente fue cubierto por algunos medios de comunicación, ocupados en los astros Radamel Falcao y James Rodríguez.

Para desmentir a los indígenas wayú, el presidente Santos realizó un Consejo de Seguridad en la región y, sin sonrojarse, dijo que cinco mil niños no han muerto y agregó que "el Estado colombiano ha invertido cuantiosos recursos para atender a la primera infancia de La Guajira".

A pesar de la flagrante mentira, continúan muriendo niñas y niños por falta de alimentos en óptimas condiciones. Así lo evidenció Karen Abudinen Abuchaibe, directora del programa estatal para la atención a la Primera Infancia.

Ella realizó un operativo de supervisión a 64 centros de atención a la niñez, en 6 municipios de La Guajira, y encontró que había serias deficiencia de aseo, manipulación y condiciones deplorables de los alimentos destinados para alimentar “al futuro del país”.

¿En los bolsillos de quiénes están los más de $180 mil millones que el Gobierno Nacional destinó, a través del ICBF, y este vía 70 contratistas, para atender a la primera infancia de La Guajira?

¡Bobadas! ¡Que mueran otros cinco mil niños wayú, pero que no pierda mi selección Colombia, carajo!

@adolfoflorezg

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--