Ángela Benedetti, hermana del hoy asesor presidencial Armando Benedetti, la pidió al presidente Petro poner la lupa sobre los pasos y actuaciones de sus colaboradores en la Casa de Nariño, ya que, según ella, sus estilos de vida han cambiado abruptamente en los últimos dos años y medio. Así cuestionó el ritmo de vida que hoy tienen algunos funcionarios de Palacio, de quienes aseguró que antes de que Petro llegara al poder "no tenían ni para el taxi".
Aunque no dice nombres, Benedetti alerta al presidente Petro sobre el extravagante estilo de vida que está llevando miembros de su gabinete que visten marcas de ropa de lujo, han comprado casas las han remodelado y se la pasan haciendo viajes al exterior.
A todos los funcionarios de Palacio que empezaron hace dos años y algo, desde que empezó el Gobierno, los conocí pobres . Hoy , sus estilos de vida han cambiado significativamente. Vida que con el sueldo de aproximadamente 21’ no alcanza. Señor Presidente, debería darse cuenta…
— Angela Benedetti (@AngelaBenedet) January 8, 2025
Ángela Benedetti, al igual que su hermano Armando Benedetti, fue embajadora, pero de Panamá durante los dos mandatos de Juan Manuel Santos después de haber sido concejal de Bogotá por el Partido Liberal, donde fue cercana al jefe natural de la colectividad, el expresidente César Gaviria, y hasta llegó a ser anfitriona política de cruces y componendas.
Posteriormente, se mantuvo por fuera de la política hasta el 2020 durante el gobierno de Duque, año en el que entró a trabajar en la Defensoría del Pueblo de Carlos Camargo como Defensora Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, un campo nuevo para su experiencia.
Después de dejar este cargo, Benedetti respaldó junto a su hermano la candidatura de Petro a la Presidencia
Cuando este llegó al poder, su nombre sonó para tomar las riendas de Camacol, pero finalmente terminó siendo nombrado como presidente Guillermo Herrera.
Por su parte, su exesposo Juan Fernández, terminó como asesor del presidente siendo el puente entre el sector privado y el gobierno.
Hoy la exembajadora Ángela Benedetti está saliendo de un cáncer, sin embargo, no se ha mantenido alejada de la esfera pública y frecuentemente utiliza sus redes sociales para alertar sobre presuntas irregularidades del gobierno Petro.
Le podría interesar: La pasión de Verónica Alcocer por los relojes Cartier en la que se ha gastado más de 100 millones