Como muchos ya lo saben, la cantante de reggaetón estuvo inaugurando en 2024 tres negocios diferentes. El primero es el Callejón del Gato, una discoteca llena de energía, donde el ambiente parece diseñado para quienes disfrutan del ‘perreo’. Por otro lado están Provenza y Carolina, el primero es el afamado restaurante de Karol G, diseñado para disfrutar de la buena coctelería y la comida colombiana al estilo más gourmet. Mientras el segundo es un exclusivo restaurante y según lo que se ve en redes sociales está inspirado en comida del pacifico y otras regiones mezclado con la gastronomía internacional.
Aunque no están completamente abiertos al público, solo con reservas y otras condiciones, ya algunas personas los han podido conocer gradualmente, sobre todo a Provenza. Despertando gran curiosidad entre los colombianos, es por eso que aquí le contamos todo lo que se sabe de este lugar y que han opinado quienes ya han probado sus entradas, platos fuertes, postres y bebidas, además del rango de precios.
¿Cómo es Provenza el nuevo restaurante de Karol G?
La creadora de contenido gastronómico de ’bogotacomidas’ fue hasta el lugar ubicado exactamente en la Cra 35 # 7 - 33 del Poblado en Medellín. En primer lugar afirmó que la estética y decoración del lugar tiene muchos aires a Tulum. Respecto a la comida probaron las únicas dos entradas, la primera fue mazorca de chicharrón, lleva panceta de cerdo sobre desgranado de maíz, cebollas crocantes, salsas y limón asado por un costo de $37.900.
La segunda entrada fue tres arepas pequeñas de maíz nativo con relleno de cerdo, piel de chicharrón crocante y mayonesa de mojo verde por $24.900. Luego se continúa con los platos fuertes, costillas ahumadas en leña durante cuatro horas, caramelizadas en salsa de mango criollo y con un acompañamiento de hilos crocantes de papa nativa por $59.900. También una ensalada de lechugas romanas al carbón con fresas glaseadas, crocantes de queso, hinojo, cebollas encurtidas, aguacate y pepitas de ahuyama por $23.000.
El último plato fuerte fue solomito sobre pesto de pistacho cremoso por $74.900 y para cerrar con broche de oro, el postre, una torta de almojábana cubierta de dulce de leche, coulis de guayaba sobre una nube de queso campesino $29.000. Las opiniones sobre la comida fueron buenas, todo estaba rico, aunque la carne se pasó un poco en cocción, de resto aseguraron que las porciones y precios estaban muy bien.
| Ver también: La hamburguesería bogotana que trabaja de la mano con la gigante Marvel y otras poderosas marcas