Junto a Laura Muñoz, la presidenta de On Vacation, el empresario Carlos Londoño no para de buscar alternativas para seguir creciendo su empresa de turismo que creó hace 22 años. Ahora, con un préstamo de $139 mil millones que le otorgó el BID Invest, una entidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fortalecerá su expansión y también lo usará para promover la implementación de energías renovables en sus hoteles de la Amazonía, La Guajira, San Andrés y el Parque Tayrona.
Le podría interesar: On Vacation, una mina de oro hecha a punta de vacaciones baratas
El BID Invest aprobó un préstamo de US$12 millones (unos $52.095 millones) para Tvhasas, la firma dueña de OnVacation, empresa que hizo méritos para ser adjudicada por ser una de las compañías que le apostarán al desarrollo sostenible en regiones turísticas de Colombia, además por apoyar la transición hacia un modelo de negocio protector del medio ambiente e inclusivo, alineándose así con la estrategia del BID Invest de promover la sostenibilidad en áreas vulnerables y fomentar el empleo formal y la inclusión de comunidades indígenas, afrodescendientes y raizales.
Además, Tvhasas contará con fondos no comprometidos por hasta US$20 millones (cerca de $86.826 millones), que estarán destinados a respaldar su crecimiento y necesidades de capital de trabajo, movilizando a inversionistas institucionales.
Lea también: Tres empresarios mandan en el negocio de los hoteles en Colombia
Con 22 años en el sector turístico, On Vacation, una cadena que ofrece paquetes todo incluido que abarcan hospedaje, transporte y entretenimiento opera 14 propiedades en Colombia y Latinoamérica, la cual genera 5.500 empleos directos e indirectos y su objetivo es ampliar esos números en los próximos años.
Detrás de este nueva apuesta está Carlos Londoño, empresario antioqueño y fundador de On Vacation, quien desde temprana edad mostró habilidades empresariales. A los 19 años, creó su primera empresa, Tour School, enfocada en ofrecer viajes todo incluido para colegios.
On Vacation nace en 2002 con el objetivo de democratizar los viajes 'todo incluido' en Colombia, enfocándose en ofrecer planes asequibles para familias de clase media y baja. Bajo su liderazgo, la empresa ha crecido significativamente, consolidándose como una de las principales cadenas hoteleras del país.