El éxito del Aguardiente Amarillo de la Licorera de Caldas. Esta es la junta directiva

La junta de la Licorera de Caldas detrás del éxito en ventas del Aguardiente Amarillo

El licor de Manzanares creció este año un 80%, en la junta están los ingenieros José Rojas, Gabriel Ocampo, el contador Jairo Serna y el consultor Iván Jaramillo

Por:
diciembre 23, 2024
La junta de la Licorera de Caldas detrás del éxito en ventas del Aguardiente Amarillo

En este año 2024 la Licorera de Caldas tuvo ventas por 34.000 millones de pesos, con lo que tuvo un aumento del 10% frente al año pasado. Aunque el Ron Viejo de Caldas sigue en el primer puesto de sus licores más vendidos con 19 millones de unidades, el popular Aguardiente Amarillo de Manzanares creció un 80% con 11 millones de unidades vendidas. Detrás del éxito se encuentra la Junta Directiva conformada por cuatro miembros; dos de ellos entraron este año tras la llegada de Henry Gutiérrez Angel a la Gobernación y se conservaron a dos antiguos.

Le podría interesar: La pelea de los aguardientes que dejó a Bogotá sin el Amarillo

A la junta directiva llegó el ingeniero José Albeiro Rojas, quien es el gerente y representante legal de una importante constructora en el departamento de Caldas con presencia en todo el país. Se trata de CFC & A Construcción, fundada hace 25 años y con proyectos de vivienda de interés social. Rojas es también miembro del comité de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) en Caldas.  

También entró el contador y revisor físcal, Jairo Serna, que tiene experiencia en consultoría en el sector público privado asesorando a empresas como Coodesca, Agromil y al Fondo de Empleados de la Universidad de Manizales y la Alcaldía. Desde el 2016, forma parte del equipo de consultores de la Licorera de Caldas y ahora es miembro de su junta directiva.

Entre los miembros antiguos de la junta directiva de la Licorera de Caldas se encuentra Iván Giraldo Jaramillo, consultor empresarial, quien ha estado en la vicepresidencia de Protaboco, Casa Luker de Chocolate donde estuvo durante 7 años y luego se desempeñó como gerente de Valemas, empresa experta en ventas. Desde el 2020 es consultor empresarial independiente y desde el 2016 entró a la junta de la Licorera de Caldas.

Vea también: La guerra por el Aguardiente Amarillo no se detiene: la estrategia de la Licorera de Cundinamarca

Por último, está el ingeniero Gabriel Ocampo Mejía, quien durante treinta años ha sido gerente de empresas de servicios públicos. Ha asesorada empresas de aseo en el departamento de Caldas y también a la Secretaria de Vivienda y a la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER). Ha sido miembro de otras juntas directivas como la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Asociación de Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La Estación de Policía en la que Sandra Ortiz, metida en el escándalo de la UNGRD, celebrará la Navidad

La Estación de Policía en la que Sandra Ortiz, metida en el escándalo de la UNGRD, celebrará la Navidad

El prestigioso abogado gringo que ha peleado la libertad del capo Fabio Ochoa desde hace 15 años

El prestigioso abogado gringo que ha peleado la libertad del capo Fabio Ochoa desde hace 15 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--