Quizá no leas esto porque estás apurado, con pereza, o simplemente pienses que es retórica barata, como la que vemos a diario en todo medio de comunicación y que ahora se está infestando en las bibliotecas.
Así es, un año antes se alborotan por el poder, versión tras versión, porque en Colombia se hace campaña desde el día que se asume un cargo público.
Se me acabarían mis ganas de luchar por mi pueblo, ésa gente que es mi motor más incansable que el corazón de cada habitante de mi bello edén, llamado Colombia.
Pero más allá de acabarse la fuerza de luchar por todo, sería caminar desilusionado y sin ganas de vivir al igual que millones de compatriotas al ver que individuos como Francisco Santos, llamado en campaña política “Pacho Santos” está poniendo la cara por mí. Sería desastroso.
Sería también caótico ver las calles de mi pueblo, desilusionada una vez más como llevamos hace más de doscientos años ver cada época de campaña lo mismo, los mismos, ésa podrida oligarquía que no quiere dejarle el poder al pueblo, que dolorosamente el mismo le renueva casa época electoral.
No quisiera como joven “socialmente llamado” decir: “estoy emputado” “no doy más” “estoy indignado” “creemos oposición” porque lo han hecho las generaciones pasadas, dependiendo el contexto social, pero aunque suene extraño, parece que la comunicación les aceleró el poder a ésta gente.
Ahora cada respiro de PACHO SANTOS se escucha en el 85% de las emisoras del país, cada flatulencia de PACHO SANTOS se huele en las calles de los que siguen al amante de la electricidad, cada nefasto movimiento de lengua que da éste brillante hombre se ve en el 97% de la televisión Colombiana, entonces, ¿qué hacemos? ¿Avanzamos? ¿2013 o 1.800?
Parece que nuestros ancestros eran más revolucionarios a pesar de todo, la esclavitud fue el camuflaje para decir no más, para tratar de independizarnos pero el protagonismo no dejó; pero ¿por qué entrar en discusión con la historia si finalmente el que gana es quién la escribe? Simplemente quiero dejar éste pequeño análisis plasmado en la mente de ustedes, no todos tuvieron la suerte y la inteligencia de leerlo porque así nos educó ésa gente “mencionada protocolarmente oligarca”, pero si reiterarles que esto no puede seguir así, que esto no se arregla con marchas, movimientos políticos y/o agrupaciones, movimientos con lemas inútiles.
Ni PACHO SANTOS.
Ni JUAN MANUEL SANTOS
Ni Oscar IVÁN ZULUAGA
Ni JUAN CARLOS VELEZ
Ni ÁLVARO URIBE (De temor)
Ni GERMÁN VARGAS LLERAS
Ni FERNANDO LONDOÑO
Ni MARTHA LUCÍA RAMÍREZ
¿Por qué no hacemos el intento con la otra gente?
Postdata: UN VOTO CAMBIA TODO ESTO, UNÁMONOS, SEAMOS LA GENERACIÓN QUE CAMBIÓ LA HISTORIA, NO QUE LE AGREGÓ MÁS CAPÍTULOS.
Seguramente me llamarán mamerto, idiota, amigo del terrorismo… Porque es así como la gente se acostumbró a construir la historia y que hoy por hoy viven de ése clientelismo.
Gracias.