La prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants reveló en noviembre las cocinas posicionadas en las casillas del 51 al 100. En su clasificación varios restaurantes bogotanos hicieron su debut en la famosa lista; un hito que sigue posicionando a la capital colombiana en el radar gastronómico mundial.
Esta clasificación es considerada una de las más influyentes en la industria culinaria global, resalta no solo la calidad de la comida, sino también la creatividad de los chefs y la experiencia única que cada establecimiento ofrece a sus comensales. Los restaurantes que entraron son Afluente y Débora, ambos ubicados en Chapinero y relativamente nuevos.
Afluente
Afluente, cuyo concepto se basa en el cuidado de los páramos de Colombia, recibió la noticia de que ocupó el puesto 61. Su apertura se dio a poco más de 7 meses y de acuerdo con la prestigiosa lista ha causado revuelo "gracias a un concepto culinario audaz inspirado en los cuerpos de agua que sostienen a Colombia. Liderando el restaurante está el chef Jeferson García que utiliza productos indígenas andinos, cosechados por el equipo del restaurante cada domingo, para saciar y educar sobre el poder y la importancia del agua en la vida".
Este restaurante se ubica en Chapinero Alto (Cra 3a #57-35) y su atención los lunes y martes va desde las 6:30 p.m. a 10:00 p.m., y miércoles a sábado de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 6:30 p.m. a 10:00 p.m. Los precios van desde $18 mil hasta los $85 mil, en entradas, fuertes y postres.
| Vea también: Las empanadas que llevan 122 años en Bogotá y siguen siendo las favoritas de muchos
Debora
Por su parte, Débora creado en 2023 hizo su debut en el listado con el puesto 100. De acuerdo con la lista fue merecedor de una casilla gracias a que "tiene un pedigrí de alta cocina que se remonta a décadas. En la cocina está el chef Jacobo Bonilla, cuya inclinación por la hiperestacionalidad y los abundantes productos colombianos se materializan en platos coloridos y perfectos que son tan deliciosos como visualmente llamativos.".
Este lugar se encuentra en la Zona G (Cl. 69 #4-80), su horario de atención los lunes y martes va desde las 6:30 p.m. a 10:00 p.m., y miércoles a sábado de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 6:30 p.m. a 10:00 p.m. Los precios van desde $44 mil hasta los $184 mil.