Cundinamarca es un departamento con decenas de paraísos naturales en los que las personas pueden disfrutar una buena escapada. A poco más de dos horas de Bogotá se encuentra un destino desconocido para algunos y un edén para otros; en el municipio de Guayabetal, está la Quebrada Perdices. Un sitio perfecto para desconectarse del ajetreo de la ciudad y sumergirse en un entorno natural que ofrece paz y belleza.
El municipio de Guayabetal, se caracteriza por un clima cálido, cuenta con varias quebradas y un hermoso río en el que es posible realizar los populares "paseos de olla".
¿Cómo llegar a Guayabetal?
Desde Bogotá puede tomar un bus desde el Terminal del Salitre con destino Guayabetal, el costo es de alrededor de $25 mil, pero todo depende la temporada en la que viaje. Si desea viajar en carro debe tener en cuenta que deberá pagar tres peajes; estos tienen un costo de $37.600. Una vez en el pueblo podrá pedirle indicaciones a los lugares de como llegar a la Quebrada Perdices; desde la plaza de Guayabetal son poco menos de 10 minutos caminando.
| Vea también: La isla en el Mar caribe colombiano para sentirse como en las Maldivas
Este espacio es ideal para disfrutar del sol y darse un chapuzón en el agua fría y cristalina. Para quienes visiten el lugar, allí hay diferentes puestos informales en los que es posible comprar paquetes, gaseosas, dulces y más. Cabe mencionar que el lugar esta rodeado de vegetación es posible la presencia de mosquitos.
@naturviajera para tu próxima Aventura 🌱😉 #aventuras #amigos #villavicencio #colombia #ríos #paseos #viral #turismo ♬ i like the way you kiss me - Artemas