Desde hace algún tiempo, Grupo Éxito, ahora perteneciente al grupo salvadoreño Calleja, se anunció que las diferentes marcas de tiendas que poseían como Surtimax, Supermayorista, Super Inter y algunos Éxito pasarían a ser Carulla; esto con el objetivo de unificar la operación y convertirse en "el supermercado de Colombia".
La transformación se llevará cabo de manera gradual durante los próximos cuatro años. Los supermercados Super Inter, Surtimax y Supermayorista se convertirán en Carulla, mientras que los hipermercados y grandes superficies seguirán operando bajo la marca Éxito. Este cambio no se limitaría a una renovación estética, pues incluiría mejoras en infraestructura y experiencia de compra, desde secciones especializadas en carnes y panadería artesanal, hasta un aumento significativo en las referencias de productos
En Medellín, se dio el primer paso; el Éxito Gran Vía, uno de los más importantes de la región, oficialmente se ha convertido en el Carulla Gran Vía, con cambio de logos, disposición del espacio y todas las transformaciones que eso conlleva. Así mismo, el supermercado Carulla Galerías en Bogotá, con cerca de 1.500 mts2, fue renovado con una inversión de $6.900 millones de pesos.
| Vea también: El televisor de 65 pulgadas que está a mitad de precio en Alkosto; estrene en navidad
Para estos trabajos se invirtieron cerca de 12.500 millones de pesos en total y se mejoraron áreas como la carnicería con más metros cuadrados, mejor servicio y cortes de carne; la sección gourmet con productos saludables, importados y exclusivos; panadería fresca todos los días cerca de casa; una mejor sección de frutas y verduras, entre otras categorías.
A la fecha, se han reconvertido un total de 27 tiendas de las 30 proyectadas para este 2024. Para 2025, el Grupo Éxito espera tener una inversión de cercana a los 100 millones de dólares; dinero se destinará a temas de informática, inmobiliario, logística, mantenimiento, remodelaciones de tiendas e inversión social.