Hasta ahora teníamos pastillas para (casi) todo. Ahora tenemos también chicles para todo. Dos emprendedores españoles han puesto en marcha una curiosa empresa de chicles que dicen ser capaces de (casi) todo. Desde broncearte, hasta ayudarte a perder esos kilitos de más. También, si lo necesitas, te dan ese empujón vigorizante si andas flojo de fuerzas en la cama. Y todo en chicle.
La idea de José Luis Rojano y Jordi Claramonte, surgió en un viaje a Estados Unidos. Allí, según cuentan, se enteraron de que los Marines utilizan chicles en sus misiones especiales para potenciar su resistencia y se les ocurrió poner este producto a disposición de cualquier consumidor.
Así nació en 2014 WUGum, una línea de chicles funcionales, que se desarrolla en la empresa que ambos fundaron en Doña Mencía (Córdoba). Sus componentes son naturales, explican, y sus productos se venden en farmacias, tiendas especializadas o por internet. ¿Su precio? Depende del producto. El que da vigor sexual, por ejemplo, 7 euros (aproximadamente 20.000 pesos colombianos) el paquete de cuatro unidades. Según José Luis Rojano, hasta el momento solo había chicles enfocados a tener más vitalidad pero ninguna empresa había desarrollado con las funciones que WUGum ofrece.
Para el sexo
Este chicle te ayudará, según asegura WUGum, "a mejorar tus relaciones sexuales, haciéndolas más placenteras y duraderas". Está compuesto por Muira Puama, Damiana y Maca Andina, edulcorado con Stevia. Y, ¿Cuándo? Se debe consumir cinco minutos antes de practicar el sexo. Eso sí, si pesas más de 80 kilos, mejor tómate dos chicles, recomiendan.
Para el bronceado
Este actúa como complemento para activar el bronceado. Su consumo, aseguran en WUGum, "prepara la piel para la exposición solar reforzándola y ayuda a conseguir un bronceado más rápido y uniforme al activar la melanina". Hay que ponérselo 10 minutos antes de la exposición al sol.
Para adelgazar
Ayuda a "Saciar el apetito y controlar el deseo de picar entre horas", dice su prospecto. Está compuesto por Fructooligosacáridosa y CGMP, edulcorado con Stevia. Hay que masticarlo dos horas antes de las comidas principales. "WUG Diet estimula la secreción de fluidos intestinales, de forma similar a como lo harían los alimentos, pero sin incorporar calorías, con lo que es patente la sensación de saciedad. Bloquea la absorción de grasas y ayuda a conseguir efecto 'vientre plano'", aseguran de WUGum.
Para la energía
Está pensado para la práctica de deportes extremos. Se puede consumir antes y durante el ejercicio. "WUG Energy+ activa cuerpo y mente, aportando en menos de cinco minutos una dosis de energía, ayudándonos a aumentar la concentración y la resistencia y disminuyendo la sensación de cansancio en la realización de deportes de alto rendimiento", prometen.
Para dormir
Este chicle te relaja por si no pillas el suño o simplemente necesitas estar relajado. Te lo recomiendan ante situaciones de estrés o 10 minutos antes de acostarte. Está compuesto por Valeriana, Triptófano, Melisa y Melatonina. Por si acaso, mejor no te duermas con él en la boca.
Para el guayabo
Y si te has pasado con la fiesta de anoche, también tienes un chicle para solucionarlo... O evitarlo. Lo recomiendan para antes y después de beber alcohol. "Ideal para revitalizar cuerpo y mente, ayuda a aliviar los síntomas de la resaca, dolor de cabeza, nauseas y cansancio ocasional", prometen. Está compuesto por Extracto de Guaraná, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina C, Extracto Licopeno, Extracto de Piña.
Publicado originalmente en El Mundo