Además de tener una vida saludable, comer bien, hacer ejercicio y tratar de tener salud mental, es muy importante la forma en que mastica, se sienta, e incluso lo que toma a la hora de ingerir cualquier alimento. Pues la digestión es lo que realmente puede lograr que usted se sienta bien, es por eso que Marce Wellness, Health Coach en salud digestiva, dió algunos consejos y explicó cuáles son las cosas que causan indigestión.
En primer lugar tenga en cuenta que masticar los alimentos es algo fundamental para la digestión óptima. Esto debido a que la saliva contiene enzimas que hacen parte de la descomposición de los alimentos. De esta forma el estómago e intestino no tienen que trabajar de más. Por eso lo primero que debe hacer es intentar masticar cada bocado hasta que quede como una especie de puré de papá en la boca.
Cosas que causan indigestión e hinchazón
Son cuatro esas costumbres que usted hace con normalidad y no son nada beneficiosas, por el contrario puede sentir distensión, gases, dolor y más.
1. Comer muy rápido y no masticar bien
Se recomienda que baje el ritmo y mastique hasta 30 veces o más, disfrute los sabores, las texturas y céntrese en vivir la experiencia de comer. Incluso esta Health Coach recomienda agradecer por la comida.
2. Encorvarse mientras come
Esto tiende a causar reflujo y distensión, pues hace una mala presión en los intetsinos, manténgase erguido y bien sentado para que la comida caiga a sus estomago de forma cómoda.
3. Hacer otras cosas mientras come
Lo recomendado es comer estando concentrado en los alimentos, pues en caso contrario el cuerpo no tiene plena consciencia de lo que se está consumiendo y tiende a sentarle mal.
4. Tomar muchos líquidos al comer
Tomar líquido con las comidas no es malo en su sentido general. Incluso le ayuda a la digestión. El problema es cuando es mucho, lo que genera molestias, inflamación y gases.
Finalmente, a modo de recomendación debe recordar que la respuesta del cuerpo al estrés impide el flujo de la digestión y puede provocar malestar estomacal. También puede contribuir al desarrollo de úlceras. Una buena salud mental y emociones estables contribuyen a una buena digestión.
| Ver también: Esta es la mejor harina para hacer arepas según los nutricionistas; no lo engorda