La caída del régimen del dictador Bashar Al Assad en Siria este fin de semana es otro episodio más de los interminables conflictos que azotan a Oriente Medio en los que históricamente han confluido disputas religiosas, políticas e ideológicas.
Estos no han sido ajenos a Colombia, país fundador tanto de la fracasada Liga de las Naciones como de la ONU y que siempre ha adoptado posturas críticas buscando protagonismo en espacios internacionales. Particularmente, el país siempre se ha pronunciado sobre la guerra que enfrenta a palestinos con israelíes, la cual está pasando por uno de los momentos más crudos de su historia desde el 7 de octubre de 2022 y en cuyo devenir serán claves las decisiones que tome el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
El internacionalista Eduardo Kronfly David, hijo de Eduardo Kronfly Kronfly, explica en esta conversación con el periodista Adolfo Beck y Juan Manuel Ospina las variables que se están moviendo en el conflictivo Medio Oriente. Desmiente afirmaciones que siempre han alienado a Colombia con Israel y recuerda que la diplomacia del país siempre han defendido la existencia del Estado palestino.
Esta se realizó antes de la caída de Bashar Al Assad.
Vea aquí el debate completo:
También le puede interesar: "Que Duque no haya sabido de Pegasus es un cuento difícil de creer"