Un artículo publicado por el portal español 20 Minutos, reveló el peligro inesperado de dormir con medias. Resulta que si esta prenda se ha utilizado para caminar mucho (con zapatos puestos) o para hacer ejercicio, puede llegar a albergar una cantidad de bacterias incluso mayor de la que hay en la taza del inodoro.
El riesgo es que la persona que lo haga podría atraer a bacterias potencialmente peligrosas llamadas Pseudomonas aeruginosa, un microorganismo que se puede producirse en las heces de las cucarachas.
| No se pierda: Influencer colombiano hizo outfit para ser un falso positivo; recibió críticas y aplausos
Los investigadores analizaron estas prendas desde las 7 de la mañana, hasta las 11 de la noche. Para determinar qué tan propensas son a estos microorganismos. El resultado es que al compararlas con las que se encuentran en el baño, las que están en las medias se encuentran en una proporción veinte veces mayor.
Además advierten, que esta práctica que muchos pueden considerar práctica y cómoda, puede producir erupciones cutáneas, problemas respiratorios o enfermedades en las vías urinarias.
"Con una transpiración promedio de hasta 700 ml por noche y una temperatura típica de la cama que oscila entre 15,5 °C y 20 °C, los dormitorios proporcionan un entorno ideal para el crecimiento bacteriano", explicaron en el portal 20 Minutos respecto al riesgo de usar medias para dormir.
| Le puede interesar: La curiosa historia de las prácticas de higiene