Como muchos lo saben en diciembre de 2023 se llevó a cabo la inauguración oficial de “La ventana de los sueños”. Un imponente faro construido en Puerto Colombia, Atlántico. La majestuosa escultura fue donada por la reconocida empresa Tecnoglass y se destaca como el faro más alto de Colombia. Hecho para homenajear a los migrantes que entraron por el Puerto de Colombia en el siglo veinte. Ahora un año después el faro de Puerto Colombia se vistió de navidad convirtiéndose en un árbol gigante.
Este faro emite destellos que alcanzan más de 20 millas náuticas para guiar a los barcos que navegan por el océano. Se ha convertido en un importante referente turístico desde que Christian Daes, CEO de Tecnoglass, lo construyó como parte de un concurso de arte público. Este concurso tuvo su origen en una exposición de pintura realizada por los niños del municipio, quienes plasmaron en papel su sueño de un faro. La propuesta fue transformada en realidad por los hermanos James y Alays Ariza, diseñadores ganadores del certamen.
Cómo fue el gran espectáculo en el faro de Puerto Colombia
Después de culminar la obra de teatro de ‘Frozen’, la Fundación de Tecnoglass y la Alcaldía de Puerto Colombia dieron paso al alumbrado del Faro que evocaba a un árbol navideño gigante. Siendo también un gran regalo para los niños del municipio y de Barranquilla, asistieron más de 2.000 menores junto a sus padres de familia. Finalizando con fuegos pirotécnicos que durante 20 minutos iluminaron el cielo del lugar y deslumbraron a los asistentes.
Pero la ambición de llevar esta bella fiesta más lejos continúa, de hecho, Christian Daes anunció que el año entrante recorrerá con espectáculos como este varios barrios de Barranquilla para celebrar la navidad, además de hacerlo en la Ventana de Sueños y La Ventana al Mundo. También se espera que entre Barranquilla y Puerto Colombia se reciban medio millón de turistas en esta temporada de navidad y año nuevo.
| Ver también: El heroico rescate del muelle Puerto Colombia que estuvo 30 años ...