Lady Zuñiga, la madre de la menor víctima de feminicidio Sofía Delgado Zuñiga, estuvo en una entrevista en un podcast llamado Más Allá Del Silencio, donde por primera vez habló sobre el brutal crimen de su pequeña hija, a quien el implicado Bryan Campo habría asesinado con intenciones sexuales y posteriormente mutilado para poder ocultar su cuerpo.
Los acontecimientos de conocimiento público ocurrieron el pasado 29 de septiembre, cuando la pequeña de 12 años se ausentó por unos minutos para comprar un shampoo canino en la tienda del frente, pero jamás regresó a su hogar.
| Le puede interesar: ¿Por qué capturaron y luego dejaron en libertad a la esposa del asesino de Sofía. ¿Es culpable?
Por el asesinato de la niña fue detenido el vecino Campo, que atendía una tienda de mascotas y, temporalmente, estuvo retenida su pareja, y madre de su hija, Evelyn Rojas. La mujer posteriormente fue dejada en libertad, porque aunque su declaración tenían inconsistencias, nunca se encontraron pruebas que la señalaran como cómplice.
Aunque Rojas ha negado reiteradamente haber tenido conocimiento del crimen, Lady Zuñiga piensa diferente y así lo reveló durante la entrevista.
“Yo digo que, no necesariamente, haya participado, pero que sí, en el fondo, sabía, porque, llevando tantos años con el esposo, o sea, eso es algo incoherente, yo como esposa, uno se da cuenta de las cosas, o presciente algo o nota algo, pero ella dice que no".
En la entrevista también explica que aunque ni ella su familia eran amigos de Bryan Campo y su esposa, sí se los habían cruzado en varias ocasiones, por lo que el hombre podría haber estado pendiente de los movimientos de la pequeña desde hacía tiempo.