La movilidad eléctrica ha estado tomando más fuerza en el país durante los últimos meses. Las compras de estos vehículos han aumentado significativamente en este 2024 y en el mercado cada vez son más las opciones que tenemos. Entre las múltiples alternativas que hay en el mercado colombiano, nos encontramos con el Rocks-e. Este carro eléctrico de Opel se ha logrado distinguir de su competencia por su diseño y autonomía. Seguramente más de uno habrá visto este modelo por las calles del país. Pero, si quiere saber más de él, le contamos todos los detalles de este novedoso vehículo.
Todos los detalles del Rocks-e, el carro eléctrico de Opel
Empecemos hablando del diseño de este modelo que es bastante distintivo respecto al de su competencia. De hecho, es uno de los aspectos que hace más atractivo a este vehículo. El Rocks-e no se caracteriza por ser un modelo de grandes dimensiones, aunque su interior sea espacioso. Su techo panorámico es llamativo y atractivo; además de los múltiples accesorios que incorpora en su parte delantera para poder guardar documentos, dejar nuestros termos y demás. Ahora bien, por su espacio, este carro eléctrico de Opel está diseñado para dos personas, aunque ofrrece recorridos muy cómodos.
Ahora bien, además de ser amplio, tanto para el piloto, como para el pasajero, tendremos un espacio de carga de 63 litros; además contaremos con un gancho para las maletas. Su interior se podría decir que es minimalista, aunque completo. El tablero de este vehículo es práctico y contaremos con luces estacionarias, ventilador y desempañante. No tendremos que pelear por las marchas, pues es totalmente automático y contaremos con un freno de mano de emergencia. Como es un modelo pensado para el día a día, equipa un puerto de carga USB que nos ayudará a tener nuestros dispositivos cargados en cada trayecto.
|Le puede interesar Hero presentó su nueva moto y pone a temblar a Pulsar y Auteco; su precio es sorprendente
No lo habíamos mencionado anteriormente pero sus luces delanteras y traseras son LED. De igual forma, el Rocks-e cuenta con embellecedores de llantas y protectores inferiores en los parachoques, traseros y delanteros. Además, para darle un aire de deportividad, tiene un alerón incluido. Respecto a sus frenos, en la parte delantera encontramos un freno de disco y en la parte trasera uno de tambor.
Autonomía y precio de este vehículo
Aunque ya hablamos de lo que compone en gran medida a este modelo, aún hay detalles por hablar. En este modelo tendremos un motor eléctrico que nos brinda 12 caballos de potencia y un torque de 44 Nm. Respecto a su velocidad, podremos alcanzar máximo 45 km/h, perfecto para la ciudad. Por otro lado y aunque no lo hemos mencionado, este carro eléctrico de Opel nos da la ventaja de no tener pico y placa. Respecto a su carga, que es uno de los aspectos más preocupantes, podremos cargarlo en cualquier lado. Podremos hacerlo en la misma toma de nuestro celular y por supuesto que el cargador viene incorporado.
Ahora bien, la autonomía de este Rocks-e también es llamativa, permitiéndonos andar hasta 75 kilómetros. Claro que este modelo está equipado con frenado regenerativo; gracias a este sistema, contaremos con unos 20 kilómetros adicionales de autonomía. Un vehículo perfecto para la ciudad, ideal para desplazarse del trabajo a la casa o de la universidad a la casa. Además, la experiencia de manejo es muy divertida y práctica. Su tamaño es ideal a la hora de parquear y aunque su motor no es grande, su torque lo compensa. No se siente en lo absoluto lento, todo lo contrario.
Su acelerador tiene una muy buena respuesta y su frenado igual. Un vehículo que es cómodo y que es muy práctico para el día a día. El precio de este carro eléctrico de Opel es de $49.990.000 y es una opción interesante para pasarse a la movilidad sostenible.
Vea también: