Muchos buscan romper la rutina o celebrar momentos especiales viviendo experiencias únicas en las que la adrenalina sale a relucir. Rodeada por montañas y paisajes espectaculares, en la Sabana de Bogotá es posible realizar un gran número de planes extremos, actividades que ponen la piel de gallina, como lo son el parapente, escalada, a travesar puentes tibetanos, paseos en cuatrimoto y mucho más.
Si está en busca de experiencias extremas cerca de la capital, le mostramos cuatro lugares para disfrutar de lo mejor de la naturaleza y la aventura.
| Vea también: Tres librerías únicas en Bogotá para tardear y disfrutar de ricos menús
Cuatro lugares para realizar planes cerca de Bogotá
- Verde Biche
Se trata de un restaurante vía La Calera que dentro de sus servicios ofrece la posibilidad de manejar cuatrimoto en circuito o para quienes quieren algo más tranquilo puede dar un paseo a caballo. También cuentan con canopy; los precios van desde los $40 mil pesos. En cuanto a la comida podrán disfrutar platos desde los $35 mil.
- Piedra Colgada
El parque ecoturístico Piedra Colgada, está ubicado en el municipio de Susa, Cundinamarca. Este lugar es considerado como el mejor mirador del valle de Ubaté, además tiene un abismo de profundidad de más de 200 metros de caída libre. Es un lugar que pone a prueba a los amantes de las alturas con el puente tibetano, muro de escalar, línea ferrata y más. La entrada tiene un precio de $15 mil.
- Makute
Makute es un ecoparque que se ha establecido como un referente de turismo extremo en esta zona del país. En su interior hay una amplia variedad de actividades; algunas de ellas acuáticas y otras como puentes colgantes, tirolesa, rapel, entre otras, los planes van desde $65 mil.
- Tocancipá
Si siempre has soñado con volar como un ave y ver el mundo desde las alturas, el parapente es una experiencia que no puedes perderte. En este municipio varias operadoras de turismo ofrecen la oportunidad de realizar vuelos en parapente desde $190 mil.