Uno de los equipos que tuvo que nadar contra corriente en el presente semestre de la Liga BetPlay fue el Deportivo Cali. Sumado a su falta de juego, el club azucarero tuvo que luchar con la posibilidad de descender y no fue hasta finalizar el Todos contra todos que pudo estar tranquilo de mantenerse en la primera división. Ahora, tras quedar eliminado de los cuadrangulares y con sus jugadores de vacaciones, la institución ya empieza a pensar en lo que será el 2025 y las últimas noticias afirman que haría un revolcón en la plantilla. Las directivas planean confirmar algunas bajas del Deportivo Cali, pensando en la competitividad.
| Vea también: La soberbia que están teniendo los jugadores de la selección; no se les puede cuestionar sus errores
Las bajas que prepara el Deportivo Cali para el próximo semestre
Según lo reveló el periodista de Antena 2, Kike Barona, la directiva del Deportivo Cali buscaría no continuar con la presencia de 9 jugadores en el equipo y les daría el aval para buscar nuevos rumbos. Dentro de los futbolistas que el comunicador aseguró que están en lista de despedirse se encuentran Jonathan Marulanda, Brayan Montaño, Jimmy Medranda, Juan Manuel Valencia, Fabian Castillo o Anderson Plata; pero sería tal la barrida que prepara el club, que también Alex Mejía, Freddy Montero o el 'rifle' Andrade tendría un pie, o los dos, lejos del cuadro azucarero, aunque la información no es confirmada.
🟢⚪️ 📷 Fotos del entreno de hoy. 🇳🇬🧠🔜 pic.twitter.com/9VO5xCNoAC
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 20, 2024
Aun así, la información otorgada por el comunicador no solo confirmó los jugadores que saldrían del club, sino también los que renovarían su contrato. Dentro de ellos se encuentran Francisco Meza, Andrey Estupiñán, Jarlan Barrera, José Caldera y Kelvin Osorio, y la idea con ellos sería buscar un juego mucho más regular y competitivo en el primer semestre del 2025, con miras a tratar de clasificar a los cuadrangulares semifinales y retomar el nivel que llevó al equipo a alzar el trofeo en 2021, de la mano de Rafael Dudamel.
| No se pierda: