En los próximos tres días, Sara la tormenta tropical que llegaría a la Costa Colombiana tiene en alerta a las islas de San Andrés y Providencia y a los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar. Este ocasionará lluvias y tiene probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.
La advertencia la hizo el IDEAM (Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales) que depende del Ministerio de Ambiente de la República de Colombia, quienes tomando en cuenta las precipitaciones, los cambios de altura y la velocidad de los vientos de la zona, ha instado a la población de estas regiones a prepararse ante las respectivas eventualidades.
| Lea más: El trucazo de Avianca para que algunos clientes pierdan sus vuelos y puedan evitar el sobrecupo
También han solicitado que se tomen medidas de precaución en las actividades desarrolladas en el mar y en la playa, así como respecto a las embarcaciones que estén aparcadas en la zona. El IDEAM prevé posibles inundaciones, crecientes y movimientos en masa, especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.
De acuerdo al IDEAM es importante que en otros departamentos como Córdoba, Sucre, Antioquia y Chocó también estén alerta y que estén atentos a los comunicados que la entidad comparta durante los próximos días.
En el último reporte, que el IDEAM presentó hace pocas horas, el ciclón estaba a 330 kilómetros de la isla de Guanaja en Honduras y a 610 kilómetros del municipio de Quintana Roo, en el norte de México. Actualmente Sara presenta vientos de 65 kilómetros por hora y se desplaza con una velocidad de traslación de 19 kilómetros.
Luego de pasar por al lado de las costas de Colombia, se espera que esta tormenta tropical esté llegando a Belice y a México a comienzos de la próxima semana.
| No se pierda: La advertencia del IDEAM sobre el regreso de las lluvias en ...