En sus años de compositor, Pipe Peláez compuso para varias figuras vallenatas de la época, por ejemplo Diomedes Díaz o Beto Zabaleta, de Los Betos del Vallenato. Transcurrían los años noventa y el intérprete de "Lo Tienes Todo" estaba trabajando con el maestro en su disco, pero a la hora de cerrar la selección de canciones suyas que iban a utilizarse, le habían dejado una por fuera: "La Mitad de mi Vida".
La razón es que esta canción era un merengue, pero Beto Zabaleta no se había sentido muy cómodo cuando lo cantó. Lejos estaba de imaginarse que estaba descartando el que se convertiría en uno de los mayores éxitos de su carrera.
| No se pierda: Omar Geles: la leyenda del fútbol colombiano de la que era admirador; “era un genio”
Dos años más tarde, cuando se estaba trabajando el disco Con Toda El Alma de Los Betos donde serían incluidas, un día el ingeniero de sonido se acordó que en el estudio estaba guardado el merengue de Pipe Peláez y al productor del disco, que saldría por CBS, le gustó tanto que sintió que le era imperativo convencer al maestro para que aceptara esa canción para su nuevo disco.
La anécdota fue revelada por el propio Pipe Peláez en el podcast Vallenatos con Ali, conducido por el locutor radial Ali Guerrero, quien es muy famoso en la costa por su trayectoria en radio y su cercanía con figuras como Silvestre Dangond y Omar Geles.
En el podcast Felipe Peláez también hablo de su admiración por Zabaleta y de lo alegre que se siente de que el maestro haya aceptado grabar esa canción, que él también incluyó en su propio álbum llamado Entre Amigos, donde invitó a Beto para acompañarlo.