Imagínese estar por tomar un vuelo de avianca y que le informen que este ha sido aplazado, pero que cuando falte sólo una hora y media para el embarque, horario recomendado por aerolíneas para que los viajeros lleguen al aeropuerto, la empresa vuelva a anunciar el horario original.
Esta sería la nueva práctica de avianca, que no sólo es injusta con los pasajeros que terminarían perdiendo sus vuelos, sino que también podría ser una nueva estrategia para evitar el sobrecupo en los vuelos.
Por ejemplo, esto ocurrió el pasado lunes 11 de noviembre, en un vuelo que cubría la ruta Cali-Bogotá, que originalmente estaba programado para la 13:39, luego se aplazo para las 14:42 y luego regreso a su horario inicial.
Vale la pena remarcar que los pasajeros sí pudieron llegar a su vuelo, pero fue por la casualidad de que una tormenta en la capital, hizo que su horario real en itinerario de despegue fuera a las 14:45. De todas formas, los pasajeros sí tuvieron complicaciones para poder llegar al avión a tiempo, debido al cambio original.
Exfuncionario de Claudia López se fue contra Avianca
Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Claudia López, se fue contra Avianca en días previos por este tipo reprogramaciones de vuelos sin previo aviso. “Lo de Avianca ya es criminal. Sin explicación alguna te llega una notificación informándote que tu vuelo se ‘retrasa’ 25 horas y sale al día siguiente. Y la respuesta del call center: nada que hacer”’, trinó.
Lo de @avianca ya es criminal.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 8, 2024
Sin explicación alguna te llega una notificación informándote que tu vuelo se “retrasa” 25 horas y sale al día siguiente.
Y la respuesta del call center: nada que hacer. pic.twitter.com/r1W7ZWW4q8
Usuarios en redes sociales también han cuestionado a la aerolínea acusándola de hacer estas prácticas para justificar una venta excesiva de tiquetes. Según informaciones de la propia aerolinea (de acuerdo a Portafolio) habrían reportado en su último balance ganancias por más de 1.300 millones de dólares.
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