Hoy en día, contamos con una amplia variedad de plataformas de transporte, las cuales le facilitan el día a día a muchas personas. Una gran cantidad de gente opta por tomar hacer uso de éstas, por sus precios y ofertas. Con el paso de los años ganaron mayor popularidad y poco a poco fueron ampliando su oferta. En este listado podemos incluir plataformas como Uber, Didi, Cabify y por supuesto a InDrive. Esta última procede de un país un poco inesperado, pero con el tiempo, se convirtió en un éxito global. Como ya lo mencionamos, ante su gran crecimiento, han logrado tener un catálogo de servicios más amplio.
Sin embargo, para entender cómo es que esta plataforma consiguió estos resultados, como siempre, debemos viajar al pasado. Hay que volver más de 10 años, cuando nació la idea en Siberia, por parte de un hombre que quería precios más justos. Fundó una plataforma de transporte y es posible que nunca hubiese imaginado la repercusión que logró InDrive. De hecho, hoy en día, esta aplicación es una de las más importantes en Colombia y que ha aportado para transformar la movilidad en nuestro país. Hoy le contamos cómo fue que nació esta gran y exitosa empresa.
Así fue como Arsen Tomsky fundó en Siberia, InDrive
Para entender cómo surge esa aplicación, debemos viajar a la ciudad de Yakutsk, ubicada en una región de Siberia. Las temperaturas de esta ciudad pueden bajar una gran cantidad de grados bajo cero. Los fríos pueden ser terribles, por lo que la gente debe desplazarse en algún tipo de transporte. Sin embargo, esto era un problema, pues con esas circunstancias, los taxistas cobraban el doble a sus clientes. Ante esta problemática, Arsen Tomsky descubrió que podía darle vida a algo que cambió por completo esos cobros excesivos. Es así como nace InDrive en 2013, aunque en un inicio se llamó InDriver.
|Le puede interesar El colombiano que logró meter en Medio Oriente el millonario negocio de las cocinas ocultas
La idea de esta plataforma de transporte o aplicación, era que el conductor y pasajero pudieran acordar un precio más justo. En Colombia lo vemos, pues los clientes ofrecen un dinero por el traslado y con la otra parte se ponen de acuerdo para realizar el viaje. Curiosamente, se dice que todo inició como un esfuerzo colectivo para acabar con las injusticias de los cobros que mencionamos anteriormente. Ahora bien, tan solo un año después, InDrive consiguió expandirse al exterior llegando a Kazajistán. Eso sí, pasarían algunos años para que pudiera aterrizar en Latinoamérica.
Finalmente, en el año 2018 lo consiguió, llegando a Estados Unidos pero también a Latinoamérica. Algunos de los países a los que aterrizó fueron México, Guatemala, Perú, El Salvador, Chile, Brasil y por supuesto Colombia. En un inicio, esta plataforma de transporte estuvo en Cúcuta, pero ante su innovador servicio, fue cuestión de tiempo para que se expandiera en el país. Poco a poco empezó a llegar a más ciudades y las descargas de la aplicación empezaron a aumentar rápidamente. Hoy en día, este modelo es tan popular, que incluso otras plataformas han llegado a copiar parte de éste.
El gran portafolio que empezó a ofrecer la plataforma de transporte
Como lo dijimos anteriormente, InDrive ha ampliado enormemente su portafolio de servicios. Si bien es cierto que hoy en día su fuerte sigue siendo el transporte, hay otras opciones muy interesantes. Uno de ellos es el servicio de mensajería o paquetería, el cual se ha hecho muy popular. Además, se ha convertido en la opción ideal para desvarar a cualquiera en ciertas situaciones de apuro. Incluso, han incorporado el transporte de carga o fletes, además de ser una alternativa para realizar alguna mudanza. Pero esto no es todo, pues la plataforma de transporte aún cuenta con más servicios.
En InDrive incluso podremos encontrar la manera de conectar con servicios profesionales. Por medio de este se puede contactar con trabajadores independientes que se muevan en diferentes áreas y que nos puedan ser de utilidad. Incluso, ofrecen servicios financieros, teniendo una increíble gama de servicios disponibles para sus usuarios. Aunque, InDrive no solo se ha enfocado en ofrecer nuevos y novedosos servicios en su aplicación. También le apuestan a aportar significativamente a la sociedad por medio de diferentes proyectos. De hecho, en Colombia lo hacen.
En nuestro país, actualmente fomentan el fútbol, en partes en donde es difícil que se cree una escuela de este deporte, ellos lo hacen realidad. De igual forma, incentivan a mujeres emprendedoras en el mundo de la tecnología. Todo esto, aporta de manera positiva al país y a nivel internacional tienen otros proyectos que buscan transformar sociedades, por completo. Hoy en día, InDrive es mucho más que una aplicación o plataforma de transporte. Es una empresa que busca cambiar la realidad de muchos países. Además, está presente en varias partes del mundo y seguramente se seguirá expandiendo y aumentando su valor.
Vea también: