Jaime Flórez lleva más de 20 años viviendo en Miami, Florida. Fue corresponsal de Radio Sucesos RCN en la década de los 90 y 2000 cuando Juan Gossaín era director de la básica de RCN Radio en la ciudad de Nueva York, después hizo parte del equipo de reporteros de la cadena básica de RCN Radio en Bogotá y luego fue nombrado director de noticias de Antenas 2, fue fundador del noticiero Hora Cero y director de los noticieros de fin de semana de RCN Televisión.
El periodista colombiano fue director de noticias de las emisoras de Miami WQBA la cubanísima y Caracol Radio, en varias oportunidades ha sido presidente de la asociación de cronistas de automóviles de los estados unidos y desde hace más de 15 años dirige un programa sobre automovilismo en español en ESPN Radio.
Sin embargo, nunca se desconectó de su trabajo de reportero en la Florida y en 2014 fue nombrado por el gobernador Rick Scott como director de comunicaciones en español de su campaña en busca de la reelección y como premio a su importante labor con la comunidad hispana fue nombrado director de comunicaciones del Departamento de Regulación Profesional y de Negocios del Estado.
Flórez también participó en la campaña de reelección del gobernador Jeb Bush, hijo de George H. W. Bush y hermano menor de George W. Bush, ambos expresidentes de los Estados Unidos, lo que indica que su relación con los republicanos es de varios años y desde entonces está vinculado directamente con el Partido. Luego se alineó con Donald Trump y en esta campaña fue el portavoz ante la comunidad Latina.
Desde su influyente posición ha apoyado desde Estados Unidos al partido Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe
En 2017 acompañó en su primera campaña a la presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump y hasta el final de su gobierno fue vocero ante la comunidad hispana, un cargo que muy seguramente repetirá desde este enero 2024.
Jaime Flórez está completamente alineado con el pensamiento de Trump. Aseguró que el 80% de los migrantes que cruzan la frontera no son hispanos o no hablan español y que están llegando de otros lugares como China, Pakistán, Irán, entre otros, y van detrás de las viviendas y puestos de trabajo que los hispanos consiguieron con el esfuerzo de 40 y 50 años de trabajo.
Todas estas personas, según él, entran de manera irregular, pero lo más grave es que en los países de origen existen acuerdos para detectar si tienen antecedentes criminales, esa sería la verdadera realidad de lo que sucede actualmente con los migrantes en los Estados Unidos de acuerdo con el portavoz del reelegido presidente Donald Trump.
En el panorama político actual de Estados Unidos, Jaime Flórez es algo así como un puente entre la comunidad hispana y el Partido Republicano, permitiendo con sus votos la llegada de Donald Trump nuevamente a la Presidencia. Según Flórez, la comunidad hispana con su crecimiento demográfico y su diversidad cultural se ha convertido en un factor decisivo en la política nacional como quedó demostrado en estas elecciones donde un grueso de los latinos apoyaron a Trump.
También le puede interesar: Los 10 cónsules de Petro que tendrán que defender a los indocumentados colombianos en el gobierno Trump