Este popular postre es un delgado disco comestible, originario de la cocina europea. Se logra con la mezcla de ingredientes como harina, agua o leche junto con huevos y azúcar, aunque su preparación varía mucho dependiendo del país y la cultura. Los primeros registros de la oblea datan de la Edad Media, cuando las obleas se consolidaron como una parte esencial de la gastronomía. Aquí le enseñamos dónde comer comerse unas de las mejores obleas de Cundinamarca.
En el caso de la oblea colombiana esta lleva bastantes ingredientes pero los más típicos son el arequipe, el queso, la crema y la salsa de moras o frutos rojos. Aunque también se le añaden otras frutas y salsas dependiendo del gusto de los clientes. En este caso no escatiman en dulzor y sus rellenos son muy generosos.
Dónde venden unas de las mejores obleas de Cundinamarca
Según varias páginas web donde los usuarios pueden dejar sus opiniones y reseñas como Tripadvidsor y el portal OTV, una de las mejores obleas de Cundinamarca se encuentra en Madrid y el local se abrió desde 1900, llevando ya más de 122 años en funcionamiento siendo un emblema del pueblo y de este rico postre.
Se trata de Obleas Villetica, donde también venden una gran variedad de postres como mielmesabe, arroz con leche, merengón, fresas con crema y muchas cosas más. Todos a un precio bastante económico y con un rico sabor asegurado.
| Ver también: Así puede hacer una sopa de lasaña muy cremosa y repleta de queso; es fácil y deliciosa