La segunda victoria presidencial del empresario Donald Trump, con el ahora vicepresidente, JD Vance puso al dólar a un nivel que no alcanzaba desde mayo del año 2023. En la mañana del miércoles 6 de noviembre la divisa extranjera se cotiza alrededor de los $4.443, en los últimos días la divisa extranjera había fluctuado entre los $4.100 y 4.400 pesos colombianos.
No sólo fue el dólar el que se disparó, sino que las criptomonedas y las acciones conocidas como futuros de Wall Street también se dispararon, que es el nombre que reciben los contratos para comprar o vender activos en alguna fecha futura.
| No se pierda: Déficit y precio del petróleo ¿Impactos negativos para la economía colombiana?
De acuerdo a un informe de El Tiempo: "A las 11.30 horas, el Dow Jones avanza cerca de un 3 %; el S&P 500, el 2,27 %; y el Nasdaq, el 1,72 %, aupados por las promesas de Trump de recortar los impuestos empresariales".
Este aumento en horas posteriores a la elección también ha impactado en el precio del barril de crudo Brent, que suele ser tomado como referencia en Europa y que ha llegado a bajar más del 2% en la mañana de este miércoles.
El peso mexicano también ha perdido fuerza con el aumento del valor del dólar y hoy vale 3% menos por la victoria de Donald Trump y JD Vance, la fórmula presidencial que muchos estadounidenses creen que podría mejorar su economía.