En el marco de la COP 16, el Grupo AJE presentó su nueva bebida Amayu Corozo. Este fue uno de los lanzamientos más destacados de la agenda del evento y hubo varias figuras claves en esta celebración. La propuesta de este grupo procedente de Perú, busca ofrecer una bebida con productos naturales, sostenibles y sin conservantes. Con este lanzamiento, esperan ofrecer una buena opción para la salud, para las comunidades como fuente de ingreso y también para el planeta. Como su nombre lo dije, esta bebida es realizada con el fruto nativo de la región caribe, el corozo.
Para quienes no lo conocen, este tiene un sabor bastante llamativo y cuenta con propiedades antioxidantes. Así mismo, cuenta con un alto contenido de Vitamina C, lo que ayuda en gran manera a la salud. Por si fuera poco, su cultivo sostenible ayuda a conservar el bosque seco tropical. Esta nueva bebida del Grupo AJE, reafirma su compromiso con la bioeconomía y la preservación de la biodiversidad. Una apuesta muy interesante que enriquecerá el mercado de las bebidas y que le dará opciones más saludables al consumidor. Este es solo un paso que contribuirá significativamente y que seguramente, es el inicio de múltiples proyectos con enfoques similares.
De hecho, el haber realizado este evento en la COP 16, no es coincidencia, es más bien una decisión muy bien pensada. Como ya lo dijimos, es una opción que aportará a la buena salud y también será significativo para el cuidado del medio ambiente. Amayu Corozo espera ser una de las bebidas favoritas de todos de ahora en adelante y tiene el potencial para lograrlo.
Vea también: El restaurante en Chapinero que ofrece lo mejor de la cocina internacional con ingredientes colombianos