La popular lasaña es una pasta plana y en lámina que suele servirse en capas con diversas proteínas y vegetales en medio. Comúnmente acompañadas con salsa bechamel y boloñesa. Es un plato tan antiguo que Cicerón menciona su pasión por el lagănum, que eran tiras de pasta larga. Es muy posible que en esta época los romanos desarrollaron las máquinas para elaborarla y su receta paso de generación con los años. Aquí le enseñamos como hacer una sopa de lasaña cremosa, repleta de queso y muy popular por su rico sabor.
Aunque muchos afirman que la lasaña es una preparación bastante sencilla, la realidad es que a algunas personas se les dificulta y no logran que les quede tan rica como debería. Por eso la sopa de lasaña es una opción mucho más fácil, con un sabor idéntico y los mismos ingredientes. La creadora de contenido ‘sinrutina.mty’ compartió la receta perfecta y se la explicamos a continuación.
Cómo hacer una sopa de lasaña muy cremosa
Lo primero que debe tener en cuenta son los ingredientes:
- Una cucharada de aceite de oliva
- Media cebolla cabezona
- Cinco dientes de ajo
- Media libra de carne molida, puede ser solo res o un mix con cerdo
- Chile quebrado 1 cucharadita
- Condimento italiano 1 cucharadita
- Orégano 1 cucharadita
- Pimienta cayena 1 cucharadita
- Sal y pimienta negra al gusto
- Cuatro tazas de caldo de pollo o res
- 24 onzas de pasta de tomate
- Media libra de pasta de lasaña
- Una taza de crema de leche
- Albahaca fresca al gusto
- Queso mozzarella y parmesano al gusto
Paso a paso de la preparación
En total tardará unos 30 minutos en promedio y es muy fácil:
1. Poner en la olla la cebolla picada en cuadros, junto a los ajos picados y el aceite de oliva, dejándolos sofreir un rato para después agregar la carne molida.
2. Junto con la carne agregue todos los condimentos, el caldo, la pasta de tomate, revuelva todo muy bien y añada la pasta tipo lazañana, en trozos, no las láminas completas.
3. Finalmente añada la albahaca fresca y la crema de leche dejando cocinar la sopa por unos 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente.
4. Para coronar el plato añada el queso mozzarella y el queso parmesano, revuelva todo muy bien. Así ya está listo para servir.
| Ver también: El batido de proteína, avena y calabaza para aumentar la masa muscular y la fuerza; rómpala en el ‘gym’