Bogotá es una ciudad con una amplia oferta de sitios para todos los gustos; entre los sitios culturales que ofrecen espacios para disfrutar de una buena lectura o descubrir nuevos autores, se destacan aquellos que permiten que las personas acompañen sus momentos con una bebida caliente o por que no un cóctel. Le mostramos tres librerías en Bogotá que ofrecen la oportunidad de disfrutar espacios diseñados para el deleite de un libro junto a buena música y una deliciosa bebida.
| Vea también: Esta es la auténtica chocolatería artesanal e Bogotá para probar dulces belgas
- Matorral
Matorral se ha consolidado en el mundo de las librerías locales como uno de los nombres representativos. Funciona en el patio trasero de Diosa Cervecería, en Teusaquillo (carrera 19 # 36 - 55), esta tiene un ambiente acogedor y vibrante, perfecto para reunirse con amigos, disfrutar de una buena cerveza y pasar un buen rato.
Quien se anime a visitarla, podrá no solo comprar varios títulos, sino también sentarse al aire libre y disfrutar la oferta gastronómica además de su cerveza artesanal. Cuenta con un segundo punto en La Macarena (Carrera 5 26C-06); ambas sedes cuentan con una amplia agenda cultural, en la que se incluyen lecturas en voz alta, micrófonos abiertos, presentaciones de nuevos títulos y talleres con autores locales e internacionales.
- Wilborada
Wilborada 1047 es una casa de conservación con estilo inglés ubicada en Quinta Camacho (Calle 71 # 10-47 Interior 4) que combina lo mejor de una librería y una cafetería tranquila. Tiene tres plantas que integran desde el primer piso hasta el ático, zonas de lectura, un café de CafeCultor, un patio, puentes internos y un área para charlas o tertulias. regularmente se hacen eventos que combinan la literatura con otros elementos, como tertulias con cata de licores.
Tornamesa
Inició en un rincón del Centro Comercial Avenida Chile (L-236) para que la gente se reencontrara con la buena música. Hoy en día cuentan con una segunda sede en la Zona G (Calle 70 # 5-23) en dónde además de vender libros y vinilos, brindan un espacio para que las personas puedan disfrutar de la compañía de una lectura, buena música y una copa de vino.