Termales Aguas calientes o como es mayormente conocido, Termales del Sifón, es un río azufrado que nace en el volcán Nevado del Ruíz. Está ubicado en el alto el sifón, exactamente a 4000 m s. n. m, en el ecosistema de Páramo donde es posible encontrar fauna y flora autóctona de ese ecosistema como frailejones, senecios, cusumbos, colibrí paramuno, águilas de páramo, entre otras. Este sitio llama la atención gracias a sus aguas turquesas, tiene una extensión de alrededor de 700 metros.
Maravillas en los rincones del Tolima 🌋 Termales aguas calientes el sifón #ElTolimaLoTieneTodo
Publicado por Andres Rodriguez en Viernes, 13 de marzo de 2020
Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y son populares por las propiedades curativas que se le atribuyen. Entre las recomendaciones para ingresar a las aguas termales se encuentra no permanecer más de dos horas dentro por la alta concentración de azufre, además de regular la temperatura del cuerpo, saliendo del agua cada 5 a 10 minutos.
| Vea también: Tres lugares en el Eje Cafetero para visitar además de Salento; son bellos y pintorescos
Este espacio suele cerrarse temporalmente por afectaciones al ecosistema, cuando el turismo se desborda. La mejor opción para visitar esta maravilla natural es de la mano de alguna agencia de viajes; tanto en Manizales como en Murillo existen varias opciones que ofrecen pasadías o planes de diferentes duraciones. Los precios varían según el número de personas y pueden ir desde $150 mil hasta $490 mil.