Si bien el Parque de Eventos Central Park Tulio Ospina, el nombre oficial del autódromo de Bello, ya tiene un 90% de avance, aún existen dudas sobre la fecha de inauguración del circuito de carreras de Antioquia. Las obras están paradas desde marzo de 2024. La Unión Temporal Alpujarra, que se conforma por la empresa Inciteco y por Carlos Fernando Córdova Avilés, y la interventoría Proeza decidieron abandonar el proyecto; no obstante, aún no han realizado el anuncio formal.
En el autódromo ya se han gastado, al menos, un total de $220 mil millones. La última licitación que tenía un monto por $26.510.000.000 la había ganado la Unión Temporal Alpujarra, que tiene de representante legal a Jesús López Gómez. Según una de las veedurías dentro de la lista de faltantes estaba la finalización de la pista de carreras, terminar el alcantarillado, conectar la luz, terminar unos detalles de las pistas, poner en pie unos muros etc.
Sin olvidar el pleito por cuatro hectáreas de tierra por el parqueadero de Bella Vista, que según una de las veedurías fue tomado de manera irregular por particulares.
Con el abandono de la Unión Temporal Alpujarra se dejaría en el aire una construcción que comenzó en 2018; no obstante, las obras iniciaron en 2019. En Antioquia el gobernador en el momento fue Luis Pérez Gutiérrez. En el camino existieron varias situaciones problemáticas, por ejemplo, permitir la coexistencia de conjuntos residenciales con el autódromo, el ruido de las carreras podría generar pleitos con los vecinos del lugar. En efecto, uno de los permisos faltantes es el permiso ambiental, que debía ser expedido por el Área Metropolitana del Valle del Aburra y que debe mirar la contaminación acústica.
Le puede interesar: El autódromo de Bello, una costosa obra que 3 gobernadores de Antioquia no han podido terminar