El alcalde Carlos Fernando Galán no perdió la oportunidad de interactuar con los caleños quienes visitaron masivamente los stands instalados en el Bulevar del rio en la zona verde de la COP16. Aprovechó el stand que montaron Andrés Santamaría, director de la Oficina de Turismo de Bogotá, y Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá para promocionar a la capital como un destino turístico sostenible y amigable con el planeta.
Son dos caleños, desde sus altas posiciones, los que trabajando en llave están llevando la capital de Colombia no solo a escenarios como el de la COP sino a las grandes ligas internacionales y Bogotá estará próximamente en Times Square, uno de los espacios publicitarios más icónicos del mundo y la bandera en el Empire state building de Nueva York, donde apoyados por Jeffrey Saavedra, del ala nocturna de la ciudad, para potenciar esa presencia.
Andrés Santamaría, quien asumió la Dirección de Turismo de Bogotá con el Alcalde Galán hace ocho meses, se ha dedicado a realizar un trabajo estratégico dirigido a presentar la capital en la arena global y fortalecer la marca ciudad con el “Bogotá tu casa – Bogotá your home” con el que pretende no solo invitar a descubrir la ciudad, sino transmitir un mensaje de hospitalidad con la gran oferta de arte, música, arquitectura e historia que ofrece la ciudad.
Mientras tanto, Ovidio Claros, quien tuvo un aparatoso aterrizaje en la presidencia de la Cámara de Comercio, se ha dedicado a impulsar el desarrollo de Bogotá, así como al apoyo a empresarios y emprendedores que tienen presencia en las distintas piezas promocionales de la ciudad.
En Cali lograron un espacio clave en la zona verde del evento que aprovechó el alcalde Galán. Una alianza que ha mostrado la sinergia colaborativa que puede darse entre el sector público y privado como se ha visto en otras iniciativas como la rueda de negocios Rumbos que destaca los proyectos turísticos más relevantes de la Bogotá.
Galán atendió además una reunión de alcaldes y entidades financiadoras de proyectos como el BID, la CAF y el Banco Mundial, dispuestas a facilitar préstamos para proyectos sostenibles, a la par que recorrió la zona verde.