Además de Juan Valdez, son cientos las marcas que hay regadas por el mundo vendiendo café colombiano y muchas de ellas son de empresas extranjeras con cultivos en el país. Un ejemplo de ello es Green Coffee, la mayor productora de café colombiano que hoy tiene los derechos para comercializar la icónica marca de la Federación de Cafeteros en Estados Unidos. Pero también de otras menos conocidas como es el caso de Reviva Coffee, cuyo logo podrá ser visto a partir de 2025 en los carros de una de las escuderías de Fórmula 1 a la que le guardan más cariño los colombianos: Williams Racing.
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Los colores de la escudería británica fueron los primeros que vistió Juan Pablo Montoya cuando llegó a la Fórmula 1 en 2001 y fue allí donde vivió algunos de sus mejores años en el automovilismo, llegando incluso a ganar el prestigioso Gran Premio de Mónaco. Ahora, dos décadas después, el equipo volverá a tener una representación colombiana, pero será a través de su café oficial que, a partir de 2025, será promocionado por el español Carlos Sainz y por el tailandés Alex Albon, sus dos corredores titulares y por el argentino Franco Colapinto, su suplente.
Detrás de Reviva Coffee está la petrolera estadounidense Gulf Oil Corporation, que hoy tiene como CEO a Mike Jones y a la que en Colombia se le recuerda, entre otras cosas, por haber sido una de las primeras compañías con las que trabajó Helicol en su historia.
Se trata de una sociedad similar a la que sellaron hace un mes el equipo de béisbol estadounidense Chicago Cubs con Juan Valdez, que pasó a ser su café oficial y a ser ofrecido en los partidos en los que juegan de local. El nuevo triunfo de Juan Valdez en el extranjero: ser el café oficial de importante equipo de béisbol
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