En los últimos años, las plataformas de streaming han ido apostándole cada vez más al talento colombiano, incluyéndolos en series y películas. Siguiendo esta línea, el 25 de octubre llega a Max 'Del otro lado del jardín'; una adaptación del libro homónimo escrito por el poeta Carlos Framb que cuenta el dilema al que tuvo que enfrentarse al ayudar a su madre a morir y planear su propia muerte.
En pantalla se podrá ver a el poeta colombiano despertar esposado a una camilla de hospital, todo es confuso; su madre ya no está y él afirma haberla ayudado a morir en un acto de amor. Deberá defenderse no solo en la corte, sino ante los medios y la sociedad colombiana que lo acusan de ser el responsable de la muerte de su madre de 82 años.
Con las actuaciones de Julián Román, Juana Acosta, Christian Tappan, Victoria Hernández, Yuri Vargas, Luis Fernando Hoyos, Juan Sebastián Calero, entre otros, esta producción invita al espectador a conocer los detalles de la historia de Carlos Framb y su madre, Luzmila, y a reflexionar sobre la importancia del amor, la compasión, la empatía y el respeto hacia las decisiones de los demás.
Las Dos Orillas pudo hablar con algunos de los actores del elenco y le revelaron al medio cuales esos retos a los que tuvieron que enfrentarse interpretando sus papeles, además de la enseñanza que les dejó esta dramática película que abarca temas como la vida, la muerte asistida, dilemas éticos y morales.
Julián Román es el protagonista, encarna a Carlos y asegura que tuvo que enfrentarse al "No juzgar y para no hacerlo, primero debíamos conocer profundamente a Carlos y a su filosofía tan maravillosa de la vida; buscar el amor desde lo prohibido ha sido el tema más complejo",
| Vea también: Esta será la fecha de estreno de '100 años de soledad' en Netflix; se hará en dos partes
Otra de las grandes actrices que hacen parte de la película y que al mismo tiempo se desempeño como productora fue Juana Acosta quién tuvo que enfrentarse al vocabulario especializado, pues desempeña el papel de la fiscal del caso, asegura que es la primera película a lo largo de su carrera en la que más tiene parlamento.
Por su parte, el actor Luis Fernando Hoyos también tuvo que aprender sobre términos técnicos del derecho; Laura Osma asegura que uno de los mayores retos fue tener que trabajar junto a grandes amigos, pues representaba una responsabilidad, y para David Noreña el enfrentarse al no juicio interpretando al juez de la película.
Cada uno de ellos, asegura que la mayor enseñanza es entender que el amor no tiene pretensiones, que un acto de amor no mide limites y que en muchos casos se enfrenta a prejuicios sociales; en este caso una muerte asistida que fue llevada a juicio en el 2007.