Existen diversos tipos de materas, entre ellas está la Kokedama, una técnica tradicional japonesa que alberga la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke que significa musgo y Dama que significa bola. Si quiere aprender de esta y otras técnicas, en Bogotá existe un lugar donde puede hacer su propia matera y pasar un rato muy agradable. Si es amante de las plantas este lugar le va a encantar.
Los creadores de contenido de ‘koalasviajeros’ fueron a vivir la experiencia y mostraron a sus seguidores todo lo que pueden encontrar en el lugar, además de los precios promedio de las actividades. Aquí se lo contamos todo para que haga un plan diferente junto a sus personas especiales.
Dónde aprender a hacer su propia matera
El lugar se llama Búho, y es atendido por Johan, un amante de las plantas que decidió crear un espacio ideal para compartir y enseñar esta técnica japonesa entre otras. Enseñando paso a paso cómo cambiar las macetas por fibras naturales, también enseña la técnica cusamono, entre otras formas de cuidar sus plantas. Están ubicados en el Centro Comercial Cedritos 151. El taller tiene un costo de $160.000 que incluye todos los materiales y la Kokedama que elabore se la lleva a casa. También puede comprar plantas con asesoría personalizada.
| Ver también: Este es el restaurante donde se puede comer todo el sushi que quiera por $55 mil; son rollos enormes