Para nadie es un secreto que estos gatos viven en circunstancias adversas que pueden variar su esperanza de vida de forma considerable. De hecho, según los explica Alley Cat Allies, un felino callejero es aquel que en algún momento estuvo en un hogar y fue abandonado o se extravió. Por lo que al estar en la calle les resulta mucho más difícil la supervivencia, pero muchos se preguntan si los gatos callejeros viven más o menos que los domésticos.
¿Viven más o menos los gatos callejeros?
La realidad es que la esperanza de vida de un gato callejero es mucho menor que la de un gato doméstico. Según el doctor Luqman Javed, pueden llegar a vivir de dos a cinco años, mientras que un gato doméstico puede llegar a los 17 y hasta más dependiendo de sus cuidados. esto debido a todos los factores de riesgo que se deben enfrentar en las calles y la malnutrición que viven en el día a día.
Algunas de las razones son
1. Lo difícil que es acceder a algún alimento y también a un techo o refugio, lo que hace que constantemente aguantan hambre y las inclemencias del clima.
2. Otra de las razones es que nunca tienen atención veterinaria, por lo que no están vacunados y no pueden recibir atención en caso de enfermar o tener algún accidente, haciéndolos más propensos a la muerte.
3. También pueden sufrir ataques de otros animales, humanos e incluso accidentes como caídas, atropellos y más. Al tener una vida tan riesgosa y cansada es normal que lastimosamente no vivan mucho tiempo.
| Ver también: El médico que se inventó Hill’s, una de las marcas de concentrado premium más populares