Cuando vemos a los niños de la calle haciendo piruetas en los semáforos no pensamos que en Bogotá existe un lugar perfecto para ellos que lo fundó Felicity Simpson y sigue trabajando por ello. Ella tiene un lugar para aquellos que pasen las pruebas del circo que se encuentra en la parte de atrás del edificio que fue la Estación de Ferrocarriles en Bogotá. Atrás hay gente bonita que tiene sueños. Acá en Colombia se llama el Circo de Todos. Niños que tienen una nueva oportunidad. Niños de la calle con futuro propio.
Y la verdad, no hay nada mejor que desterrarlos de la desesperanza. Ellos tienen un refugio en este lugar que los valora como joyas y además les encuentra trabajo alrededor del mundo. Es una genial historia desconocida para muchos de los que vivimos en Bogotá. Estudian durante 4 años para graduarse y ser unos profesionales en este mundo impensable donde la disciplina hace la mayor contribución. Siempre están ensayando porque así de fácil parecen las cosas las cosas imposibles.
Felicity Simpson nació en Londres, fue la tercera hija de cuatro. De padres ingleses. Su padre conservador y su madre era una dura socialista, pero todos estaban enamorados de sus pasiones y a ella le tocó ser la más divertida. Ya a los 16 años se fue a estudiar Circo Y sí, es alegre, tiene un cuerpo flexible sin miedos, y siempre hay sorpresas. Por ejemplo y para no irnos por las ramas: el fin de semana pasado que era su cumpleaños y nos invitó a jugar tejo en la Candelaria. Para todos fue una sorpresa inolvidable. Obviamente, también estaban sus alumnos que, entre otras cosas, tienen dignidad. Qué maravillosa palabra entre las muchas opciones que tenemos los seres humanos.
Cuando se trata del circo, ella cambia de personalidad. Es una ejecutiva formal, diligente y líder. Se fue a estudiar circo en Londres, después pasó a Francia. Ya en América se encontró en Brasil a un colombiano de Buga Fabio Cobo Plata con quien fueron integrantes del Circo Intrépida y con él realizó su trabajo en todo tipo de escenarios: ópera, musicales y programas de televisión. Con él, Felicity logró recibir grandes premios en ese mundo que parece tan insólito. En el Festival de Circo en Demain en París. Juntos realizaron unas acrobacias satíricas con el tema de la canción de Pedro Navajas “La vida te da sorpresas” y recibieron premios en Japón, Emiratos Árabes, Australia y Mónaco entre muchas otras. Sabe lo que hace.
El solo nombre de Felicity Simpson en compañía de su marido Francion Berton son una diversión: se dedica a salvar seres de las calles y a darles una nueva opción de vida diferente a su destino.
l