Así como ocurría en los años 90, cuando el fútbol colombiano estaba permeado por el narcotráfico y la compra de partidos era el pan cada día, una denuncia volvió a poner en la palestra la honestidad de la Liga BetPlay y generó un escándalo. Según lo reveló Ramón Ruiz, presidente de Envigado, en la liga profesional se estaría viviendo, de nuevo, el tema de los amaños y, aunque se pensaría que los árbitros podrían ser los principales implicados, lo cierto es que es un futbolista de su equipo el que estaría vendiendo resultados para perjudicar al club y mandarlo a la B.
| Vea también: Fernando Paneso, el árbitro pereirano que no se dejó comprar de las mafias para amañar partidos
El escándalo por amaños de partidos al interior de Envigado
Fue a través del programa Blog Deportivo, de Blu Radio, en el que el dirigente reveló la situación que se está viviendo al interior de la plantilla. Según sus palabras, un futbolista del equipo estaría llamando a sus compañeros, con el objetivo de sobornarlos y convencerlos de alterar el resultado de los encuentros de la liga. “Estamos haciendo una investigación interna. Hoy recibimos declaraciones voluntarias de varios jugadores donde señalan que han tenido llamadas e insinuaciones (…) desde hace más de un año” fueron sus palabras, dejando claro que el nombre del implicado se mantendrá en reserva.
🚨 Envigado denunció ante la Fiscalía a uno de sus jugadores por estar implicado en apuestas deportivas.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) October 7, 2024
📌 Al parecer el jugador “vendía resultados” en los partidos de su equipo para así perder la categoría.
ℹ️ Noticia en desarrollo pic.twitter.com/Na7UV7IIg0
Además de eso, el presidente de la Cantera de Héroes también confirmó que planea llevar la situación hasta la Fiscalía, para que se hagan las investigaciones correspondientes y se decidan los castigos pertinentes. Explicó que, por su parte, dentro del club se tiene una recopilación de información bastante amplia que unta a un jugador en específico, y que deja sospechas de otros futbolistas del plantel. La situación, según él, pudo haber empezado desde hace más de un año y el objetivo principal de los sobornos sería que Envigado pierda la categoría. “Estamos muy desilusionados” afirmó.
| No se pierda: