Limpiar los oídos de sus mascotas es algo tan importante como darles de comer, bañarlos, llevarlos a hacer sus necesidades, entre otras cosas. Pero no todos los dueños son conscientes de ellos e incluso hay quienes nunca lo han hecho. Sin embargo, existen riesgos por no hacerlo, entre ellos están las infecciones de oído, la pérdida de audición y los problemas de equilibrio.
En el caso de los gatos solo debe limpiarle los oídos cuando al revisarlos note una pequeña cantidad de residuos o de referencia cada 2 o tres meses. Mientras que en el caso de los perros con una limpieza de orejas a la semana es suficiente para un canino con los oídos sanos. Pero es importante saber cuál es la forma correcta de hacerlo y que ingredientes usar, le contamos lo que dice una veterinaria.
Ingredientes para limpiar los oídos de sus mascotas
La veterinaria y creadora de contenido ‘sandrasierra.tuvet’ explicó a través de un video como preparar un buen limpiador de oidos. En una cucharada de aceite de coco pone tres gotas de vinagre de manzana, lo mezcla y listo. Una mezcla que le va a ayudar a eliminar el exceso de cera y controlar microorganismos en el oído.
Para hacer la limpieza debe impregnar una gasa, ojo algodón no, pasa la gasa por el pabellón auricular, sin ‘hurgar’ para no lastimar a su mascota. Para limpiar el otro oído hace el mismo procedimiento pero con una nueva gasa impregnada y listo.
| Ver también: ¿Acariciar los testículos de su perro es una muestra de afecto? Esto dicen los expertos