Es cierto que es tedioso tener que lidiar con la construcción de un proyecto tan grande como el metro de Bogotá y que algunos ciudadanos pueden tener objeciones por la forma en que se está construyendo, pero si hay algo en lo que muchos estarán de acuerdo, es que incrementará de forma significativa el valor de muchas propiedades bogotanas.
Pero, de acuerdo a un informe de la empresa Properati, compartido por el diario El Espectador, de momento no todos los ciudadanos pueden sonreír con el cambio.
Porque el análisis que muestra la situación de 60 barrios aledaños a la construcción del metro, hay 21 que muestran una reducción en el precio del metro cuadrado, frente a los 39 que sí evidencian una valoración positiva.
Dentro de ellos, hay tres barrios que se han vuelto muy atractivos para los inversionistas que son Dindalito en la localidad de Kennedy, Juan XIII en Barrios Unidos y San Victorino en Los Mártires, todos ellos presentaron incremento superior al 40% (49%, 45,8% y 40,3% respectivamente).
Tintalito (37 %), Islandia (31 %), Remanso (25,9 %), Chapinero Occidental (24,9 %) y Teusaquillo (23,5 %) también se han visto beneficiados por la valoración. En la contraparte, están algunos barrios del centro de Bogotá, como San Diego y Santa Inés, que cayeron hasta 27,3% y El Vergel donde la reducción alcanzó el 13,9%.
| Lea más: El televisor de 40 pulgadas con súper descuento en Éxito; es Samsung y cuesta menos del millón