Todos saben que los felinos son bastante limpios y tienen muy buenos hábitos de aseo, no obstante, sus cuidadores también deben procurar la limpieza en todos los espacios incluyendo los de su mascota. Existen ya algunas prácticas que le ayudan a mantener limpia por más tiempo la arena de gato, se las explicamos para que las ponga en práctica. Recuerde que cualquier método que utilice no debe afectar la salud de su ‘peludito’.
Fue el portal Be Chewy quien realizó una lista de consejos para que la arenera de su felino esté en buenas condiciones por más tiempo y así no deba cambiarla constantemente y gastar de más. Asegurando que sea un lugar seguro e ideal para su mascota.
Siete trucos para que la arena de gato le dure más
1. Debe limpiarla constantemente, por lo menos una vez al día, así va a evitar la acumulación de desechos y malos olores. Además, será más fácil para el gato usarla.
2. La arena que compre debe ser aglomerante, pues esta es la que seca la orina y las heces y se convierte en una bola dura separándose del resto de arena. Ayudando a que la limpieza sea fácil y verdadera, eso sí, no debe ser usada en gatos menores de 7 meses.
3. Limpie con una pala que se ranurada, pues esta separa muy bien los restos del resto de la arena, evitando el desperdicios de la misma.
4. Es importante que mantenga su arenero en un lugar fresco y bien ventilado, así evita la humedad y malos olores. Pues en entornos muy cerrados puede desarrollar hongos y afectar o dañar la arena.
5. Debe poner un tapete debajo de la caja de arena, ya que este ayuda a atrapar la arena de su gato y evitar un reguero de la misma en los alrededores que tiende a ser antihigiénico.
6. La profundidad debe ser casi al tope, pues este espesor ayuda a que los grumos se formen en la superficie y no en la parte inferior donde se pegan y se acumulan los desechos.
7. En general tenga cuidado con la humedad, esta le quita eficacia a la arena y genera malos olores. Si nota que se está poniendo húmeda es mejor que la cambie por completo.
| Ver también: ¿Los perros ven todo a blanco y negro? Esta es la sorprendente afirmación de la ciencia