Una de las preocupaciones médicas que más buscan los colombianos está relacionada con los consejos más apropiados para bajar de peso, incluso las redes sociales están llenas de influencers que no se ponen de acuerdo a la hora de establecer medidas prioritarias al respecto y algunas personas optan por fármacos como el Ozempic, que no son recomendables sin supervisión médica. Pero la IA de Gemini ofrece algunas recomendaciones, que podrían ser pertinentes y que enumeran alimentos que ayudan a la saciedad, al consumo de fibra y control de colesterol entre otros beneficios.
| Le puede interesar: Mitos y verdades sobre la cirugía bariátrica
La avena, que puede ser una gran fuente de fibra soluble
Al ser una fuente de fibra soluble, es ideal para que quienes la consumen se sientan satisfechos por mucho más tiempo. Además ayuda a regular azúcar en la sangre, prevenir picos de insulina y a controlar el consumo de calorías. La IA recomienda consumirla en los desayunos, prepararla tipo 'porridge' o incorporarla en barras energéticas y galletas.
Salmón que además de ayudar a perder peso mejora la circulación
El salmón no sólo sería una gran fuente de proteína, sino que ayuda a la reconstrucción y reparación de tejidos musculares; por lo que si además de bajar de peso está buscando mejorar su figura, puede ser una gran alternativa. Además de hacer que la persona que lo consume se sienta llena por más tiempo, el salmón tiene omega 3, que es un tipo de ácido graso que ayuda a la circulación del corazón y a la pérdida de grasas.
Las conocidas y confiables verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde y en particular la lechuga, la espinaca, la col rizada, son bajas en calorías y altas en vitaminas, minerales y fibra, de acuerdo a lo que explica la IA de Gemini. También aumentan el metabolismo y ayudan a la quema de calorías, así como también ayudan a saciar a quienes las consumen.
Una buena opción para combatir el colesterol malo, el aguacate
Además de ayudar a combatir el colesterol malo y combatir el apetito, el aguacate sirve como fuente de potasio, vitamina E y tiene nutrientes para salud en general. Al igual que las anteriores, ayuda a que las personas se sientan llenas, lo que las lleva a consumir menos de otros alimentos que podrían ir en contra de su dieta.
Legumbres como fríjoles, garbanzos y otros
De acuerdo a Gemini, la ventaja de consumir granos radica en que son una excelente fuente de fibra vegetal y que a veces, sin excesos, pueden funcionar como alternativas a los productos cárnicos. Además, mantiene los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo los picos de insulina y, en efecto, favoreciendo la pérdida de peso.
| Lea más: Obesidad en Colombia ¿Cómo hacerle frente a esta enfermedad?