Que Colombia prefiera a los cantantes de música popular, de reggaetón o vallenato no es motivo de sorpresa, pero que los artistas más escuchados en varios departamentos del país sean Blessd y Luis Alfonso, sí podría llamar la atención. Por un lado, el reggaetonero paisa se enfrenta a pesos pesados como Karol G, Feid y Ryan Castro y, por el otro, Luis Alfonso ha tenido un meteórico ascenso en el último año que lo ha puesto por encima otros grandes como Jessi Uribe, Pipe Bueno o Yeison Jiménez.
Pero de acuerdo a un artículo de Caracol Radio, Blessd fue el artista preferido en varios departamentos entre los que se incluyen Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Meta, Chocó, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda y Quindío.
Luis Alfonso, quien hace pocos días lanzó uno de los videos de su disco en compañía de Blessd, aparece liderando en los llanos, principalmente en departamentos como Casanare y Cauca. El artista payanés que desde hace años está radicado en Medellín está estrenando su álbum Contentoso, que también tiene como invitados a Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Paola Jara, Francy y el cantante mexicano Tony Aguirre, entre otros.
El artículo también destaca que en la costa, como es de esperarse, reina el vallenato. Aunque no dieron mayores detalles. Tiene sentido pensar que el hijo de Diomedes Díaz, Elder Dayán, quien el próximo mes lanzará su nuevo disco con una composición inédita de Omar Geles, está incluido en esa selección.
| Le puede interesar: Elder Dayán el hijo de Diomedes que busca éxito con la última ...
¿Qué otros cantantes de música popular y vallenato son los preferidos por los colombianos?
Como pudo evidenciar en sus tres shows en el Movistar Arena, que estuvieron totalmente llenos, Yeison Jiménez se mantiene como uno de los grandes. "La llamada", "La firma" y "Tengo ganas", son algunas de sus últimas canciones; en esta última participa Pipe Bueno, quien pronto lanzara un disco colaborando con estrellas mexicanas y con el acompañamiento de una importante disquera radicada en Los Ángeles.
En el vallenato, además del hijo de Diomedes, algunos de los que la están rompiendo son el Mono Zabaleta, con su canción "El secuestro" que fue bailada hasta por el padre de Luis Díaz, y Rafa Pérez.
Los clásicos también se mantienen y aunque el último disco de Silvestre Dangond, llamado Ta malo, no ha sido de los más exitosos de su carrera, el nativo de Urumita anunció una canción con Karol G que seguramente romperá con todos los estándares.
| No se pierda: Vendedor de Bonice, uno de los primeros trabajos de Luis Alfonso cuando todavía era menor de edad