A fines del año pasado, un DJ estadounidense de ascendencias puertorriqueñas y dominicanas eligió un clásico de Carlos Vives para crear su éxito "Beso", que ahora retumba en todas las discotecas de Ibiza y que ha cautivado a Salma Hayek, actriz famosa por muchas películas y por compartir con autores como Antonio Banderas o Eugenio Derbez. Además, en los últimos ha años se ha destacado como activista en pro de los derechos de los niños y las mujeres.
Se trata de "Fruta fresca", un éxito lanzado por el samario hace más de 20 años y que ahora bailan personas de todo el mundo, muchas sin saber que la canción es suya. Pero este no es el caso de la actriz Salma Hayek, quien compartió un video suyo bailándola en un yate y etiquetando al también intérprete de "La tierra del olvido" o "Volví a nacer".
Salma Hayek es una actriz mexicana que ha triunfado brillando en muchas grandes producciones latinas y hollywoodenses, entre las que se destacan La balada del pistolero con Antonio Banderas, Cómo ser un latin lover con Eugenio Derbez y Del crepúsculo al amanecer, entre decenas de películas más.
"Fruta fresca" es una canción que Carlos Vives lanzó en su disco El amor de mi tierra de 1999 y rápidamente se convirtió en un éxito que sonaba en todas las radios colombianas. De esa época y de ese disco también se le recuerdan canciones como "La cartera", que aunque tuvieron menor impacto, también gozaron de popularidad.
La versión que cautivó a Hayek la hace un DJ estadounidense de ascendencia puertorriqueña llamado Wakyin, quien presentó su sencillo "Beso", con un sample del éxito de Vives, a fines de 2023 y se ha destacado por otros éxitos como "Girl with the tatoo", aunque este está lejos de tener un impacto similar al que tiene la composición que creó con la música del intérprete de "Fruta fresca".