Alpina nació gracias a dos emprendedores suizos, Max Bazinger y Walter Goggel, quienes en 1945 comenzaron en el valle de Sopó, produciendo quesos y mantequilla. Quienes recogían diariamente 500 botellas de leche en la zona, ahora es una marca muy importante a nivel nacional, tiene su propio restaurante y su cava, en este caso le contamos sobre la heladería de Alpina en Bogotá.
Para los amantes del helado este lugar puede ser toda una joya pues sus precios son bastante asequibles, ofrece sabores de sus clásicos productos y se la pasa lleno. Además, se ubica en una zona perfecta para caminar junto a su familia, amigos o pareja. Un plan que puede hacer este fin de semana.
Dónde queda la heladería de Alpina y que va a encontrar allí
Este lugar se ubica en la Cr 6a #118 - 33, en Usaquén, justo al lado de su cava oculta. Allí encuentra helados a base de sus productos más icónicos, puede pedir de un sabor que cuesta $7.200 y de dos sabores que le cuesta $11.200, ya sea en vaso o galleta. Una parada obligada si va por este sector
Además, no va a poder escoger entre sus sabores: Alpinito, Alpin con Stracciatella, Cheesecake de Cremosino, Alpina y amarena, Avena Alpina con galletas de canela, Yogurt Griego Alpina con maracuyá, Queso Sopó Alpina con bocadillo, Kumis Alpina con vainilla, Arequipe Alpina, entre otros.
| Ver también: El restaurante en Bogotá donde encuentra pescados gigantes, cazuelas repletas de queso y mucho más