A pocos días de que en medio de un espectáculo con fuego resultara una bailarina quemada en Andrés Carne de Res, la madre de Laura Daniela Villamil dio una entrevista en Noticias Caracol donde criticó en medio de lágrimas el comunicado del restaurante.
Lo que ocurre es que el texto difundido por el restaurante tiene dos ingredientes que a la señora le parecieron un irrespeto con su dolor y con el de su familia: decir que las heridas no eran de importancia y que la mujer era una colaboradora del lugar.
De acuerdo a la señora Mignolia Leguizamón, su hija ha trabajado en Andrés Carne de Res durante los últimos cinco años y tiene un contrato de planta. El abogado de la familia, Camilo Rojas, confirmó que actualmente están recopilando pruebas para demandar al restaurante; según se remarcó en un artículo de Infobae.
| Lea más: Las polémicas de Andrés Carne de Res que tienen el famoso restaurante en el ojo del huracán
Pero Laura Daniela Villamil habría sido contratada como efectiva, dentro de la planta del establecimiento, apenas hace un año. Al respecto su madre remarcó que la jornada horaria era extensa y que había dejado de compartir navidades y fiestas especiales con su hija. "De pronto ella ama tanto su profesión, que por eso nunca lo expresaba como maltrato laboral", comentó la señora Leguizamón.
Además, en el comunicado se habla de que se habrían activado todos los protocolos necesarios en este tipo de imprevistos. Pero funcionarios de la alcaldía de Chía descubrieron que aunque Andrés Carne de Res tiene un convenio con Ermédica, Villamil habría sido llevada al hospital por uno de los clientes del lugar.
La señora también remarcó que su hija es docente en el Colegio Maximiliano de Chía, institución que ha estado muy pendiente de la evolución de su hija. Laura Daniela Villamil quedó con el 80% del cuerpo quemado y todavía no hay garantías de su salud. Tiene pronóstico reservado.