A través del Senador Arturo Char, cabeza de Cambio Radical en el Atlántico, el partido del vicepresidente Germán Vargas y que preside el senador Carlos Fernando Galán le entregó el aval para la gobernación de la Guajira a Oneida Pinto, la ‘’princesa negra’’, apoyada por el grupo del detenido exgobernador Kiko Gómez. Una decisión política similar a la que hace cuatro años cuando Cambio Radical le entregó el aval a Kiko Gómez, acusado de varios asesinatos.
El senador Char, sin recato, publicó la foto del acto de entrega del Aval en su twitter:
Acompañando a Oneida Pinto entregando su aval como candidata por nuestro partido @PCambioRadical pic.twitter.com/Ia3kzvtslJ
— Arturo Char Chaljub (@char_arturo) Mayo 15, 2015
A la ‘’Princesa Negra’’ la respalda la misma estructura política que llevó al poder a Kiko Gómez: una alianza conformada por el exsenador Jorge Ballesteros y su hijo el gobernador José María ‘Chemita’ Ballesteros. Oneida es una cara conocida en las huestes de Cambio Radical. En el 2011, éste partido la avaló para la alcaldía de Albania en la Guajira. Hilber Pinto, un familiar suyo en la asamblea, también de Cambio Radical, es tan cercano a Kiko Gómez, que departía con en el cuándo fue capturado por el CTI.
Arturo Char no es una rueda suelta en el partido. Por el contrario, junto con su hermano Alex, candidato a repetir en la alcaldía de Barranquilla, son de la entraña del vicepresidente Vargas Lleras y las decisiones del la colectividad son consensuadas con su presidente Carlos Fernando Galán, quien ha preferido guardar silencio sobre la entrega del cuestionado aval.
Este es el aval entregado por el representante legal del partido Antonio Álvares Lleras