La guardameta del Deportivo Cali Femenino está hecha de madera fina y pulida. Tiene talento de sobra y eso lo demostró al coronarse recientemente campeona con el onceno azucarero.
Luisa desempeñó un destacado rol en el arco del Deportivo Cali Femenino. Pero no sólo eso, esta joven mujer es una futbolista que despierta gran admiración entre el público caleño y la afición colombiana en general.
Luisa es talentosa y simpática. Sin lugar a dudas. Y debería ser descrita con un sistema de signos superiores a las palabras para ser fiel a la justicia de la realidad. Sin embargo, no hay otra opción o no se ha inventado. Mientras ello ocurre hay que decir la verdad con todas sus letras. Y la verdad es que Luisa es una reina admirable en el arco. El concurso de su excelente desempeño deportivo la encumbra como la más grande guardameta colombiana.
La actividad física ha sido ese cincel que ha pulido la escultura —quiero decir, su cuerpo— destacando la armonía de acuerdo con los patrones establecidos de la belleza femenina.
Con su importante estatura, que es lo mismo que un monumento a la actividad física y la belleza, Luisa envuelve el arco, haciéndolo impenetrable a los ataques de las jugadoras del equipo contrario.
Luisa Agudelo es un poema en el arco de Colombia, porque está vestida de la belleza y talento que deslumbran. Cada átomo suyo es talento puro. Es la conjugación exacta de talento y belleza en una mujer deportista. La más grande guardameta colombiana.
Definitivamente, Luisa se constituye en una necesidad para la Selección Colombia de Fútbol Femenino de Mayores.