En las últimas semanas, hay dos mujeres venezolanas que se han convertido en un dolor de cabeza para Nicolás Maduro. Una de ellas es la exdiputada María Corina Machado y la otra una poderosa influencer conocida como Lele Pons.
La primera, es la política que impulsó a Edmundo González, el presidente que una considerable cantidad de votantes venezolanos ha reconocido como el ganador de las últimas elecciones. La otra mujer es una creadora de contenido, cantante, modelo, escritora, presentadora y actriz con 53.4 millones de seguidores en Instagram, quien en los últimos días no ha perdido oportunidad para pedir a través de sus redes sociales por la libertad de su país.
Nacida en Caracas como Eleonora Pons Maronese y radicada desde los cinco años en Miami, Lele es la figura pública con más seguidores de su país; tanto así que hace años fue calificada por la revista Time como la venezolana más influyente del mundo. Por encima de cualquiera de los Montaner, del famoso comediante Marko, de la estrella pop antichavista Nacho y, por supuesto, del propio Nicolás Maduro.
Lele Pons comenzó hace aproximadamente diez años haciendo videos para Vine e Instagram, pero desde entonces nada la ha detenido. Su primer éxito musical fue “Dicen”, donde acompañó a un estadounidense no muy conocido en América Latina llamado Matt Hunter, y pronto se disparó con “Celoso”. Aunque su mayor éxito hasta la fecha es “Se te nota”, que hizo en cuarentena con su ahora esposo el reggaetonero Guaynaa.
En los últimos años, Lele Pons ha lanzado más canciones con su pareja, pero también con grandes figuras del pop urbano como Black Eyed Peas, Kim Loaiza, Yandel o la colombiana Greeicy.
Además, ha hecho colaboraciones con la influencer La Segura y con Shakira, con quien hace meses grabaron un video en medio de la promoción del álbum Las mujeres ya no lloran de la barranquillera, quien además la refirió en redes sociales como su “nueva amiga”.
De acuerdo a la página de la presentadora estadounidense Rachel Parris, Lele Pons, quien además es sobrina de Chayanne, tiene una fortuna de 8 millones de dólares. Hace años también fue destacada por Forbes en una lista que destacaba profesionales menores de 30 años.
En su boda con Guaynaa, celebrada el año pasado, sus damas de honor fueron estrellas como la empresaria Paris Hilton, la cantante Anitta y la modelo Hannah Stocking. Entre los invitados a la ceremonia estuvo el cantante pop Chayanne, quien para ser precisos es el esposo de su tía, la famosa modelo venezolana Marilisa Maronese.
¿Cómo comenzó la pelea entre Lele Pons y Nicolás Maduro?
Desde las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el oficialismo dio a Nicolás Maduro como ganador –aunque la oposición asegure tener pruebas de que el verdadero vencedor fue el candidato Edmundo González–, Lele Pons ha estado compartiendo información en redes sociales sobre el presunto fraude.
También ha hecho transmisiones para sus seguidores, invitando en una de estas ocasiones a María Corina Machado, la mujer que al no poder ser candidata volcó todos sus esfuerzos a impulsar al no tan conocido político Edmundo González. A quien los venezolanos apoyaron masivamente, por ser la opción más viable para contrarrestar el poder de Maduro.
Apenas un mes antes de las elecciones presidenciales, María Corina fue inhabilitada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, por presuntas irregularidades administrativas durante el periodo en que fue diputada entre los años 2011 y 2014. En el documento respectivo, también la acusan de haber apoyado un bloqueo económico con sanciones contra Venezuela.
En las últimas semanas, Nicolás Maduro ha dicho todo tipo de disparates para defenderse de las acusaciones, llegando al punto de decir que Edmundo González y María Corina son satánicos o que Lele Pons recibe plata para pronunciarse contra el gobierno venezolano y que desde Miami quiere imponer un gobierno ajeno a los intereses del pueblo.
Lele Pons fue también una de las principales promotoras de las manifestaciones contra el actual gobierno venezolano que se realizaron el pasado 17 de agosto, que aunque no fueron tan exitosas como otras marchas pasadas, sí tuvieron a miles de ciudadanos venezolanos en las calles de su país. En otras partes del mundo el resultado no fue tan exitoso, sumaron alrededor de 300 personas.
Detalle que aprovechó Maduro para contraatacar y decir que Lele Pons estaba llorando porque la marcha no logró el impacto esperado. La influencer utilizó el mismo audio del mandatario, para contraatacar con un video en el que se burla haciendo gestos durante sus declaraciones.
En menos de 24 horas, el video que ridiculiza a Maduro, sólo en Instagram, ya fue visto por más de 15 millones de personas.
| Lea más: Anitta, la cantante que combina el pop con sus inversiones en el ...