Que la moda viene impuesta por las figuras esbeltas es un mito que las nuevas modelos pasadas de kilos quieren romper. Es por esto que Marcela, la hija del célebre periodista, escritor y cineasta Ernesto Mccausland, creó un blog de moda llamado Macla en donde, lejos de esconder los 120 kilos que pesa, les sacó provecho para convertirse en un referente de tendencias para otras mujeres que disfrutan de las tallas grandes.
Recetas de comida saludable, consejos de moda para las XXL y lecciones sobre cómo maquillarse es sobre lo que escribe Marcela en su página web. Después de luchar incansablemente por convertirse en una mujer delgada, el tiempo le mostró que realmente disfrutaba de su peso y las tallas grandes eran lo suyo. Por eso, como reza en su portal, lo que ahora quiere es “mostrarle a todas las personas que el estilo no tiene talla, que es una cuestión de pasión y actitud”.
El porte, los tatuajes, la mirada sensual, las voluminosas curvas talla 54 y los 113 kilos de Tess Holliday, una modelo de Los Ángeles de 29 años, tiene conmocionado al mundo del modelaje en Europa. Desde que firmó un contrato con la firma Británica de modelos MiLK ha estado en boca de todos y su brillo y éxito se ha prestado para que muchos se hayan replanteado los estándares de lo que es atractivo: “Quiero retar la percepción que tiene la sociedad sobre belleza y lo que es aceptado en la industria y el mundo. No hay una sola forma para ser mujer, o ser hermosa. Todos merecemos un lugar" es el mantra de Holliday.
Fueron muchas las puertas que se le cerraron en la cara antes de poder conseguir un lugar en el mundo del modelaje. Sin embargo, en enero de este año, se convirtió en la primera mujer de su talla que es contratada por una agencia de modelos estándar.
Ahora que está entre las mejores, a Holliday no le faltan los críticos. Tras compartir las fotografías de su primera sesión con esta agencia, en la que luce prendas a blanco y negro resaltando sus tatuajes, no han faltado quienes dicen que su imagen puede plantear una idea errada sobre lo que debe ser un cuerpo saludable, pues muchos creen que su figura incentiva a la obesidad. Sin embargo, Holliday solo responde a sus detractores diciendo que está lista para comerse el mundo.